
Nacional probó el "Sweat patch" el pasado 1⁰ de febrero en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.
Esta tecnología ayuda a lograr una hidratación óptima para todos los futbolistas y permite que se pueda obtener más información personalizada sobre las características y necesidades de los deportistas.
“Esta nueva tecnología hace mucho más eficaz y dinámica la individualización de la hidratación”, explicó el Dr. Pablo Corinaldesi, asesor científico del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, quien estuvo presente en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.
Los jugadores realizaron el entrenamiento utilizando el parche inteligente adherido al antebrazo izquierdo, durante el mismo tuvieron varias instancias de hidratación.
Luego del entrenamiento los jugadores escanearon el Sweat patch a través de una aplicación en un smartphone, y en un minuto tuvieron la información sobre la cantidad de sudor y sodio que perdieron.

“Esta nueva tecnología hace mucho más eficaz y dinámica la individualización de la hidratación”

La app indica cuánto líquido se debe consumir antes, durante y después del entrenamiento para lograr una hidratación óptima. Esto permite establecer en el momento estrategias de hidratación, reposición de energía y minerales a través de la información en tiempo real para obtener un mejor rendimiento deportivo.
“Los músculos en un deporte como el fútbol de roce permanente, de alta intensidad probada, de stop and go constante, implica innegociablemente altos requerimientos de energía de extrema calidad como son los carbohidratos, que es algo que aporta Gatorade”, explicó el Dr. Pablo Corinaldesi.
El reabastecimiento de líquidos, carbohidratos y electrolitos puede prevenir calambres, retrasar la fatiga y generar una recuperación más eficiente, fundamental en deportes de alto rendimiento.
Uruguay fue el primer país en el que jugadores de fútbol profesionales utilizaron este parche desarrollado por Gatorade para realizar el Test de Sudor.