Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional perdió 2 puntos en Maldonado

El Decano igualó sin goles ante Deportivo Maldonado por la 7a fecha del Torneo Apertura.

Nacional intentó comenzar mejor el encuentro, pero el que tuvo la iniciativa y un mejor inicio fue el equipo fernandino, teniendo una mayor posesión, parandose bien arriba en el campo y sin dejar que el Tricolor le pueda generar peligro.

Con el correr de los minutos se fue repartiendo algo más la posesión, pero mantenía buenos minutos el local, el Decano aún no encontraba claridad. Ambos equipos intentaban generar fútbol por el mismo sector de la banda, (la derecha para Nacional, izquierda para Deportivo Maldonado), pero ninguno podía generar chances claras.

No estaba cómodo el Decano en el partido, Trezza estaba siendo bien anulado, no podían proyectarse los laterales (Morales - Cándido) y por izquierda Nacional no tenía velocidad ni explosión. A los 19' Ricardo Zielinski se vio obligado a realizar la primera variante, dando ingreso a Franco Faúndez ante la salida por lesión del "Colo" Juan Ignacio Ramírez.

Sin embargo, Nacional conseguiría tener la primera jugada clara de gol en el partido sobre los 25 minutos, tras una recuperación en la mitad de la cancha y un gran pase de Santiago Cartagena para Alfonso Trezza, que sacó un muy buen remate que fue contenido por el portero y, en el rebote, Franco Fagúndez luchó por el balón que terminó siendo despejado por la defensa.

Tres minutos más tarde, con el Bolso atravesando su mejor momento en la tarde, llegó a la apertura luego de que Trezza la empujara con el abdomen llegando por el segundo palo. Sin embargo el tanto terminó siendo anulado por fuera de juego del extremo surgido en la Cantera Inagotable.

A partir de los 20' el partido cambió totalmente, Nacional se adueñó del encuentro, empezó a tener juego por las bandas, empleó una fuerte presión en la salida de Deportivo Maldonado que generó algunos errores de los defensores y los remates comenzaron a hacerse más frecuentes.

Después de unos buenos minutos de dominio, el encuentro se acható, el Tricolor no consiguió volver a generar chances de gol, y los últimos 10 se fueron con poca claridad y poco fútbol. La primera parte finalizó sin goles, con Deportivo comenzando levemente mejor y luego con buenos minutos para Nacional que no consiguió capitalizar.

El complemento comenzó con Nacional algo mejor, teniendo la iniciativa y consiguiendo dos chances de gol en los primeros 5 minutos, primero con un remate de Gigliotti que se fue desviada y luego con un gran tiro libre de Gastón Pereiro que dio en la parte externa del vertical izquierdo.

No era vistoso el partido, no era una gran exhibición futbolística, tenía pocas emociones, pocas chances de gol, al Decano le costaba ser preciso en los pases, no tenía problemas en defensa pero no podía encontrar esa jugada que le diera la apertura del marcador en Maldonado.

Ricardo Zielinski ensayó nuevas variantes (una de ellas obligada por la lesión de Trezza) intentando cambiar el trámite del encuentro y encontrar el gol que le diera los 3 puntos, en un partido que estaba muy complicado. Pasaban los minutos, todo seguía igual, pero el Tricolor no se desesperaba. No tenía el dominio, seguía sin encontrar claridad en la generación, pero no perdía la paciencia.

Los últimos minutos de juego fueron de tránsito fluído en la mitad de la cancha, prácticamente sin oposición en ambos equipos, lo que generaba que el partido fuera de área a área, pero los dos tenían problemas a la hora de culminar las jugadas de ofensiva.

Sobre el final un buen pase largo para Diego Zabala terminó con un buen centro de "Didí" para el "Puma" Gigliotti que conectó de cabeza pero no pudo darle la potencia y la dirección necesaria para poder vencer al golero del conjunto fernandino.

Finalmente, el encuentro culminó con un empate sin goles., por la imprecisión de Nacional, la imprecisión en la generación de fútbol, la falta de puntería, la falta de contundencia. Generó chances más claras el Tricolor, fue más el Tricolor en el trámite del encuentro (sin ser avasallante), pero no supo capitalizar las pocas chances de gol que generó.