Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional luchó hasta el final, pero no alcanzó

El Decano empató 2 a 2 con Boca en los 90' con goles de Alfonso Trezza y Juan Ignacio Ramírez, quedando eliminado por penales de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El partido comenzó muy entretenido, con unos primeros minutos donde Boca intentaba tener más la posesión, pero que rápidamente se fue emparejando, luchándose bastante, sin mucho ritmo ni precisión con el balón. Nacional se animaba en el arranque, pero fallaba en la conexión, no encontraba claridad para poder pisar el área xeneize y generar la primera chance de gol.

Sin embargo, en la primera jugada clara de gol del partido el local logró romper el 0. A los 11' de juego el Decano quedó mal parado en defensa y tras un desborde y posterior centro el atacante de Boca lograba poner el primer tanto en La Bombonera.

Pero pocos minutos más tarde llegaría una notable reacción de Nacional. Un contragolpe letal que comenzó con un quite en el área Tricolor, que continuó Diego Zabala con un gran traslado y que terminó con un centro perfecto del argentino Gabriel Baez al borde del área chica para que Alfonso Trezza venza al defensa xeneize y decrete el empate con un gran cabezazo. Fundamental reacción Tricolor que a los 16' volvía a poner el global en tablas.

En el marcador y en el campo el partido estaba muy parejo, pero sería el Decano el que tendría una nueva chance clara clara para poder aumentar el marcador. Pasados los 20' casi llega el segundo tanto gracias a una jugada preparada de pelota quieta, que llegó a puntear Bruno Damiani, pero que terminó rebotando en las piernas del golero xeneize que con mucha fortuna negaba el 2-1 Tricolor.

La posesión de la pelota era del equipo local, el equipo del "Guti" cerraba espacios y esperaba para poder lastimar de contragolpe con Diego Zabala, Trezza, Damiani y el "Chory" Castro. Gracias a este planteo nuevamente llegó Nacional, después de una gran corrida de "Didi" que llegó hasta el área pero no pudo enviar el remate entre los tres palos.

Nacional, que jugó un primer tiempo muy inteligente, jugó bien y cometió pocos errores, terminó igualando 1 a 1 y dejando buenas sensaciones, teniendo varias chances de gol que por muy poco no pudo convertir, parecido a lo que le pasó la semana pasada en el partido de ida.

No comenzó bien el complemento Nacional, salió desconcentrado y desde el vestuario golpeó Boca Juniors, que aprovechó los problemas del Decano en la marca para poner el 2 a 1 parcial al minuto de juego del segundo tiempo. Mucho tiempo quedaba aún por jugarse, pero el Bolso tenía que volver a ser el mismo de la primera parte si quería volver a ponerse en partido.

El partido empezó a ensuciarse, a cortarse, el equipo xeneize quiso "cancherear" estando 2-1 y despertó al gigante que empezó a poner más agresividad en cada disputa del balón. No había fluidez, no había claridad en la generación, Nacional luchaba, intentaba, pero no estaba fino con la pelota, le costaba mucho poder llegar al área de Boca.

A diferencia de la primera mitad, ahora el que llegaba era el local, que generaba más chances de gol y no las concretaba, mientras que el Decano estaba muy lejos del arco, no encontraba el camino, no encontraba la forma de volver a romper la defensa xeneize que ahora estaba más cómoda con el resultado a su favor y menos espacios que antes.

Y cuando el partido estaba más cuesta arriba, Boca seguía generando chances de gol sobre el arco de Salvador Ichazo, llega una gran jugada del Decano; una habilitación notable de Diego Zabala para Leandro Lozano hacia la banda derecha para que el lateral desborde y envíe un peligroso centro a media altura que llega a despejar el golero. Sin embargo, en el rebote apareció el "Colo" Juan Ignacio Ramírez para empatar el partido a los 29' del complemento.

La segunda parte transcurrió siempre con la misma tónica, Nacional a puro corazón, con problemas en la contención, mientras que Boca seguía llegando, pisaba el área Tricolor y generaba remates de peligro pero, entre la mala puntería de sus jugadores y buenas tapadas de Salvador Ichazo, el partido seguía 2 a 2 y cada vez había más olor a definición por penales.

Y finalmente, tras 90' de tensión, corazón, coraje, lucha y sufrimiento en ambos lados, Nacional y Boca finalizaron empatados 2 a 2 en el global, forzando una tanda de penales para definir el pase a los Cuartos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.

El xeneize comenzó pateando en la definición, convirtiendo el tanto inicial. Juan Ignacio Ramírez -quien puso el 2 a 2- fue el encargado de patear el primero para el Decano, aunque no pudo convertir, siendo rechazado su remate por Romero.

Diego Polenta con calidad convirtió el 1-2 para Nacional, Bocanegra no logró responder de la misma manera. Boca erró el 3er tanto, y eso le dio vida al Decano. Emmanuel Gigliotti puso el 2-3 pero terminó avanzando el xeneize por 4 a 2.

Nacional dejó una digna imagen, luchando hasta el final y manteniendo el invicto en La Bombonera durante los 90 minutos.