El Club Nacional de Football lanza "Academia Nacional", un plan de franquicias de alcance nacional e internacional que pone énfasis en niños y niñas de 5 a 13 años de edad a través de la “Metodología Nacional” constituyendo un ámbito de formación, de disfrute, de convivencia y aprendizaje.
El proyecto Academia Nacional "significa una nueva forma de llevar a nuestra Institución a todas las ciudades del interior y estar más cerca de los niños", declaró el presidente José Fuentes.

Por su parte, el directivo Bari Monzeglio manifestó que el proyecto nace por iniciativa de la institución y "pretende generar una red de academias de fútbol recreativas a lo largo del territorio nacional y a nivel internacional".
La "Academia Nacional" tendrá como puntapie inicial una clínicia, que se realizará por única vez para darle difusión al proyecto. Esta primera experiencia tendrá el cierre en el Gran Parque Central y la clínica se llevará a cabo en la cancha Luis Suárez de la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

La primera franquicia fue adquirida por el grupo Chamartin Latam. En nombre de la empresa tomó la palabra Santiago Paz. "Nuestro principal objetivo es ponernos a total disposición del club para que las "Academias Nacional" sean un éxito, como sin dudas lo van a ser".
El Decano del fútbol uruguayo es el pionero en el país en adoptar un modelo que en el mundo ya son habituales.
"Nacional marca la diferencia al ser el primer club en Uruguay en concretar este proyecto y para nosotros es un orgullo ser la primera empresa en adquirir la primera franquicia de este modelo que hoy tanto se utiliza en el mundo", destacó Paz.

El principal objetivo de las "Academias Nacional" es el disfrute de los niños a través de la práctica del deporte, donde Nacional pueda seguir expandiendo los valores institucionales que pregona en la sociedad y la internacionalización de su marca.
Los interesados en adquirir franquicias de la "Academia Nacional" pueden escribir a academia@nacional.uy