El próximo 2 de abril de 2022, nuestro capitán Sergio Rochet, saldrá al campo de juego con una cinta de capitán diferente, en esta ocasión trabajamos para concientizar sobre el TEA, trastorno del espectro autista.
Es por ello que nuestro capitán, usara una cinta con el lema, “Yo hablo de Autismo”, junto a la pieza de puzzle faltante.
Además el equipo jugara con la camiseta azul, ya que el color azul es el color que representa al mar. A veces, el mar está tranquilo y en otras oportunidades está revuelto. Lo mismo sucede en las vidas de una persona con autismo y su entorno familiar: Hay días serenos y otros más tormentosos. Es por eso que el color azul se transformó en símbolo del TEA.
Además el equipo jugara con la camiseta azul, ya que el color azul se transformó en símbolo de TEA
El puzzle o rompecabezas por su parte refleja la complejidad y el enigma que genera el espectro del autismo, que aunque de momento no se encuentren las causas ni la cura para esta condición, sí que está comprobado que con la atención temprana y con las terapias adecuadas, la persona puede mejorar ostensiblemente.
Cada pieza simboliza a todos los agentes que intervienen durante el proceso: la familia, la comunidad, los profesionales, etc.
No hay dos personas con autismo que tengan las mismas características. Es por ello que cada pieza representa el rompecabezas que hasta la fecha seguimos armando, buscando las piezas que faltan.
La Organización de Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Trastorno de espectro Autista, TEA.
Es un trastorno del neuro – psico desarrollo de inicio temprano, caracterizados por dificultades en dos áreas centrales:
- Comunicación social
- Estímulos sensoriales
Su presentación es muy diversa, de ahí el término espectro. Cada persona tiene su perfil único, que variará a lo largo de la vida. Son trastornos que persisten durante toda la vida, pero la evidencia científica demuestra que si detección temprana es fundamental para optimizar el tratamiento.