Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional hizo más, pero no pudo ganar

El Decano igualó 2 a 2 ante Peñarol, con goles de Juan Ignacio Ramírez y Gabriel Báez.

El clásico comenzó disputado y con pierna fuerte de ambos lados, típico de un partido entre Nacional y Peñarol. Dentro de esos monutos luchados, de puro estudio, el que consiguió la primera chance de gol en el Gran Parque Central fue el Decano a los 3' de juego, con un gran cabezazo de Gonzalo Carneiro que contuvo el portero aurinegro.

Los primeros minutos fueron desprolijos, luchados, con mucho corte y poco juego. Se discutía y se protestaba mucho más de lo que jugaban. La posesión de la pelota era mayormente para los dirigidos por el "Chino" Álvaro Recoba, aunque no conseguía pisar el área visitante -con excepción del remate de Carneiro en el arranque del encuentro-.

Nacional era el que tenía la iniciativa, pero no estaba fino con la pelota, perdió algunos balones simples por desatenciones o error de cálculo. Peñarol simplemente se dedicaba a esperar, no proponía, no intentaba jugar con el balón, solamente se defendía ante un equipo Tricolor que era más, que tenía a un Carneiro encendido, pero que era un equipo al que le faltaba profundidad.

El Decano encontraría el premio a los 30' de la primera parte, tras un gran centro se Leandro Lozano que encontró a Gonzalo Carneiro, quien ganó por arriba y como con un guante en la cabeza habilitó al "Colo" Juan Ignacio Ramírez para que este defina notablemente sin marca y decrete el más que merecido 1 a 0.

Prácticamente de inmediato una falta sobre Gabriel Baez generó un tumulto con varias discusiones, insultos y empujones que terminó con cuatro expulsiones, dos para cada lado. En el Decano viero la eoja Franco Fagúndez e Ignacio Suárez, mientras que en Peñarol fueron expulsados Coelho y Cardozo.

Varios minutos después el encuentro se reanudó, con las pulsasiones a mil en ambos lados, con mucho más ganas que fútbol. En el reinicio Nacional perdió un poco la posesión de la pelota, pero pudo controlar lo que restó de la primera parte, manteniendo al tradicional rival sin chance de poder pisar el área y generar peligro sobre el arco de Salvador Ichazo, que fue prácticamente un espectador de lujo.

Para el complemento Recoba no realizó modificaciones, comenzando la segunda parte con el misml equipo que se fue al descanso. Lo que si cambió fue el resultado, ya que desafortunadamente el equipo visitante encontró la igualdad en los primeros minutos.

A los 7' tuvo el 2 a 1 Nacional, en un tremendo quede defensivo del aurinegro llegó sólo para cabecear el zaguero Daniel Bocanegra, que consiguió sacar un remate pero no le pudo dar la suficiente potencia y dirección para superar al arquero rival que logró hacerse con el dúctil. El encuentro estaba igualado pero estaba empezando a mejorar el Decano, pudiendo hacerse nuevamente con la posesión de la pelota.

Previo a esa jugada hubo un claro agarrón sobre Ramírez dentro del área de Peñarol, el árbitro desestimó el penal y que el VAR increíblemente tampoco corrigió, ya que era una falta clara sobre el goleador Tricolor.

El "Chino" decidió realizar la primera modificación, y dio ingreso a Diego Zabala, quien rápidamente respondería con una jugada de gol. Tras un lateral de Leandro Lozano, "Didí" escapó notablemente entre tres jugadores de Peñarol, se metió al área y metió un centro que rebotó en la cabeza de un defensor aurinegro y se fue hacia el segundo palo, por donde llegó Gabriel Baez completamente solo, sin marca, y definió con gran calidad entre los caños del guardameta mirasol, decretando así el 2 a 1 a los 18' del complemento.

Nacional estaba merecidamente arriba en el marcador, había hecho más para eso y lo estaba logrando, pero luego en el encuentro se fue jugando cada vez menos, se cortó muchísimo, hubo poca prolijidad en el manejo de la pelota, le costaba al Decano volver a poder pisar el área aurinegra.

Sin embargo, a falta de 3' para el final del tiempo reglamentario, gracias a una pelota quieta Peñarol encontró de cabeza el empate, un error defensivo que dejó habilitado al atacante aurinegro permitió que el partido volviera a estar igualado.

Pese a que Nacional mereció quedarse con los 3 puntos, los 90 minutos se fueron con empate a 2 en el Primer Estadio de la Copa del Mundo. Lo mejor de la tarde se lo lleva la Primera Hinchada del Mundo, que colmó las Tribunas y dio un impresionante recibimiento al equipo.