Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional goleó y ya piensa en el clásico

Con goles de Juan Ignacio Ramírez, Daniel Bocanegra y Gonzalo Carneiro, Nacional goleó 3 a 0 a River Plate por la 8a fecha del Torneo Clausura.

Los primeros minutos fueron dominados por la imprecisión por parte de ambos equipos, Nacional intentando construir tocando desde el fondo, ante una presión alta de River Plate que intentaba ahogar la salida del equipo dirigido por el "Chino" Álvaro Recoba que le costaba mucho pasar la mitad de la cancha con pelota controlada.

La presión del darsenero casi pone en aprietos al Tricolor en algunas ocasiones durante los primeros minutos, tomando mal balanceado al equipo con balones largos. Nacional en ataque mostraba algunas ideas interesantes, pero no tenía precisión para poder capitalizarlas.

En la primera media hora de partido el Decano era superior, tenía la posesión de la pelota, se paraba más adelante en el campo, pero le costaba la generación de fútbol, no estaban finos los que mejor manejan el balón y lo sentía Nacional, que pasaban los minutos y dominaba pero sin profundidad, sin generar situaciones de peligro.

Pero el equipo del "Chino" tendría el merecido premio a los 22 minutos de juego, en una jugada "de laboratorio" donde Juan Ignacio Ramírez estuvo más despierto que todo River Plate. Diego Polenta era el encargado de ejecutar un tiro libre en zona de ataque, pero en lugar de rematar al arco envió un gran pase en profundidad para el "Colo" Ramírez, quien con gran velocidad atacó el pase y llegó a rematar el balón al borde del área chica, poniendo el balón contra el vertical izquierdo del guardameta darsenero que nada pudo hacer para evitar el tanto del artillero Tricolor.

Con una jugada ensayada en los entrenamientos el Decano conseguía la merecida apertura en la primera chance de gol que generaba en el partido. Tras el tanto Nacional quedó con el control del partido, estaba en ventaja, jugaba cómodo, tranquilo, y no tenía sobresaltos en defensa, ya que a River le costaba muchísimo generar una chance de peligro sobre el arco de Salvador Ichazo, que prácticamente no tuvo que intervenir en la primera mitad.

En los minutos finales el dominio del Bolso fue abrumador, encontró la forma de lastimar al darsenero y lo hizo pasar mal, de haber estado mejor en la definición se podría haber ido al descanso con una mayor ventaja en el marcador. El "Colo" tuvo el segundo en el final, quedó de cara al gol con el golero ya vencido pero no pudo definir cómodo y terminó enviando el balón lejos por encima del horizontal.

La primera parte se fue con triunfo Tricolor por 1 a 0, más que merecido, fue mejor con la pelota, no cometió prácticamente errores, no tuvo inconvenientes en defensa y tuvo un 100% de efectividad entre los tres palos.

Recoba para el complemento dio ingreso a Franco Fagúndez, sustituyendo a Diego Zabala, y sería un cambio que daría réditos en pocos minutos. Nacional arrancó con fuerza el complemento, teniendo una chance en los pies de Diego Polenta de tiro libre, que fue rechazado al córner por el guardameta darsenero, y en el posterior tiro de esquina llegó el segundo tanto Tricolor. Fagúndez envió un centro al cofrazón del área, lugar en el que estaba el colombiano Daniel Bocanegra, quien se elevó más que su marcador y con un estupendo cabezazo mandó el balón al fondo de la red, decretando así el 2 a 0 en el amanecer del segundo tiempo.

Tranquilo, cómodo, sin sobresaltos, así jugaba el Decano en los segundos 45 minutos, teniendo un 2-0 a favor que se ajustaba a lo que se estaba viendo en el campo, ante un River que era inoperante, flojo, que en ataque no generaba, no molestaba, no incomodaba para nada a Nacional que tenía controlado el partido.

Recién sobre los 20' del 2T apareció la primera clara para el darsenero, un remate potente al medio del arco que resolvió bien Ichazo y rechazó sin ningún tipo de problemas. Prácticamente enseguida de esto, dos minutos más tarde, Francisco Ginella envió un exquisito pase en profundidad desde campo propio que dejó solo en carrera a Gonzalo Carneiro, quien con gran calidad definió por entre las piernas del golero y marcó así su primer tanto con la casaca Tricolor y el tercero del Decano en la noche, bajándole definitivamente la cortina al encuentro.

El gol de Daniel Bocanegra había sido ya prácticamente un golpe de K.O. en el partido, tras el gol de Carneiro que decretó el 3 a 0 el encuentro se jugó casi que a ritmo de práctica. Mientras Nacional manejaba el partido con tranquilidad, River estaba entregado, ya habían hecho muy poco durante todo el partido, y con los golpes que le fueron propinando los tantos se fueron cayendo cada vez más.

Ya en tiempo de adición lo tuvo Franco Fagúndez de tiro libre, una gran ejecución del 10 albo que terminó dando en el lateral externo de la red, pero que por unos instantes todos creímos que había terminado adentro. Finalmente, el Tricolor terminó el encuentro con una goleada 3-0 que se ajusta al partido, porque fue prácticamente 100% efectivo, no tuvo una gran cantidad de chances, pero si tuvo la claridad para concretar las que generó, y en defensa tuvo un partido sin sobresaltos.

Nacional apronta el clásico con dos victorias consecutivas, donde consiguió anotar 7 tantos y mantener su valla en 0, preparará con otra cabeza este encuentro vital por el Campeonato Uruguayo que se disputará el próximo sábado en el Gran Parque Central por la 9a fecha del Torneo Clausura.