En los primeros minutos el Decano tomó la iniciativa, desde que el árbitro dio el pitazo inicial el Tricolor se adueñó de la pelota y comenzó a hacerse dueño del partido. Tuvo una primera aproximación sobre los 4', tras una buena jugada que culminó con un centro de Camilo Cándido y un débil cabezazo de Juan Ignacio Ramírez que fue contenido por el guardameta.
A Nacional le faltaba mayor precisión de 3/4 de cancha en adelante para poder finalizar mejor las jugadas, teniendo por delante una poblada defensa de Deportivo Maldonado, que esperaba replegado atrás e intentaba lastimar al Decano de contragolpe.
El partido en el primer cuarto de hora era sumamente interesante, con mucha intensidad y con llegadas en ambas áreas. Los dirigidos por el "Guti" Álvaro Gutiérrez eran claramente superiores en el partido, pero faltaba precisión y profundidad, al equipo le costaba generar situaciones claras de peligro sobre el arco fernandino.

Con el correr de los minutos fue mejorando el equipo visitante, empezó a pararse más arriba en el campo y a presionar en la salida del equipo Tricolor, que ya no estaba tan cómodo con la posesión de la pelota. "Paciencia" era una de las palabras que se escuchaban desde el banco de suplentes, que era lo que le pedía el "Guti" a sus dirigidos que no estaban claros con la pelota.
En el final de la primera parte la intensidad fue bajando, Nacional fue hacia adelante con mucho más ganas que ideas, y casi consigue la apertura del marcador, luego de un gran tiro de esquina de Diego Zabala y un tremendo cabezazo de Fabián Noguera que logró tapar el guardameta. Sin embargo quedaría tiempo para una más.
Quedaba un tiro de esquina más en el partido. El envío lo ejecutó Camilo Cándido; la defensa intentó rechazar y no lo logró; Yonathan Rodríguez capturó el rebote y sacó un remate que terminó desviando el "Colo" Juan Ignacio Ramírez, que cambió levemente el recorrido de la pelota, mandando el dúctil al fondo de la red contra el vertical izquierdo.
Tras esta última jugada se terminaron los primeros 45 minutos de fútbol, que tuvieron a Nacional algo mejor, algo que pudo trasladar al marcador, aunque en líneas generales el encuentro fue parejo, teniendo chances de gol para ambos lados.

Sin cambios comenzó la segunda parte en el Primer Estadio de las Copas del Mundo, aunque con mucho ida y vuelta entre ambos equipos. No había disputa en el medio, era tránsito libre prácticamente en el sector medio, los equipos pasaban de 3/4 a 3/4 casi sin oposición, y al mismo tiempo sin mucha claridad para generar peligro.
Aunque había tenido la primera peligrosa Deportivo Maldonado, tiro que fue rechazado de gran manera por Salvador Ichazo, el que anotó un nuevo tanto en el partido fue Nacional. Tras habilitación de Zabala llegó Gastón Pereiro por la banda, quien envió un gran centro al corazón del área, que fue conectado por Federico Martínez. Sin embargo el balón fue directo al vertical, pero estuvo bien despierto el "7" del Decano, que volvió a cabecear desde el suelo y mandó el balón al fondo de la red, decretando así el 2 a 0 para Nacional a los 10' del complemento.
Ahora el Tricolor tenía dos goles de ventaja, tenía media hora para jugar tranquilo, administrar energía, sabiendo que Deportivo Maldonado iba a ir con todo al ataque en busca de ponerse en partido, por lo que debía cerrar espacios y buscar aumentar la diferencia con algún contragolpe rápido.

Y Nacional hizo lo que había que hacer, achicó espacios, se mantuvo sereno y aprovechó la velocidad para sumar un gol más a su cuenta. Alfonso Trezza se llevó el balón en zona de ataque, tras gran quite y habilitación de Diego Zabala, y se fue volviendo cada vez más imparable con su habitual velocidad, quedando mano a mano con el golero fernandino y definiendo de manera notable, anotando el 3 a 0 y liquidando las acciones.
El "Guti" aprovechó para realizar varios cambios, sacó a los jugadores amonestados y refrescó al equipo. Deportivo seguía parado más arriba en el campo pero ya sabiendo que el partido estaba totalmente perdido, estaba sin anímo, entregado en campo, y quedaría tiempo para más goles.
A los 41' Nacional robó el balón en salida, ante un Depor entregado, y tras un precioso recurso, un taco notable de Federico Martínez, el que apareció al borde del área para definir de gran manera fue el juvenil Bruno Damiani, que se escapó bien y envió el balón al fondo de la red, poniendo el 4 a 0 final a favor del Decano, primero suyo por Campeonato Uruguayo en su temporada debut.
Finalmente el encuentro terminó con una contundente y merecida goleada de Nacional, que se acerca al líder en la Tabla Anual, quedándo a solamente 1 punto, a la espera de lo que pase con el partido del tradicional rival.