Salió con todo el Decano en el Parque Capurro, antes del minuto de juego ya logró pisar el área rival y tener la primera aproximación del encuentro, con una volea de Gabriel Báez que se fue desviada. El Bolso iba rápido por el primer tanto ante un Fénix que está en zona de descenso y salió a jugar con una línea de 5 en el fondo.
Y Nacional pudo cumplir con el objetivo, a los 7 minutos se puso arriba con un gran gol de Nicolás López. Lucas Sanabria inició la jugada robando el balón en la mitad del campo, asistió a Antonio Galeano por banda derecha, y entre el extremo paraguayo y Leandro Lozano avanzaron hasta el fondo y fue "Charly" quien terminó asistiendo al "Diente" que de primera sacó un zurdazo perfecto dentro del área albivioleta, marcando el 1-0 en la primera chance de peligro del encuentro.
El local tenía buenas intenciones, al estar necesitado de puntos se iba al ataque y dejaba espacios en el fondo, mostrando problemas en la marca por el sector izquierdo de la defensa, por donde se generó el primer tanto del Decano y por donde atacaba generalmente Nacional.

Además del gol Nico López estaba siendo muy importante en la ofensiva Tricolor, teniendo posterior al 1-0 varios remates lejanos que desafortunadamente no terminaron entre los tres palos. Nacional manejaba el partido, dejaba acercar al conjunto albivioleta e intentaba aumentar la ventaja con jugadas rápidas por las bandas, mientras que el local no tenía muchas ideas en ataque, por lo que el Bolso no pasaba problemas atrás.
A los 24' hubo una gran jugada colectiva del Decano, con participación de varios jugadores, lujos, que finalizó con un remate del "Diente" que impactó en la mano de un futbolista de Fénix y el árbitro sin dudar pitó penal para Nacional. El propio Nicolás López tomó el balón y fue quien se encargó de cambiar penal por gol a los 27' con un remate cruzado que puso a Nacional arriba 2 a 0.
En los últimos 15' Fénix se fue al ataque con fuerza y motivó la excelente reacción de Luis Mejía, que en cada oportunidad respondió notablemente y mantuvo la valla en cero. A un minuto del final del tiempo reglamentario, con el local desesperado en ofensiva, el "Diente" se fue en velocidad y dejó de frente al arco a Federico Santander que trasladó unos metros y cuando estaba por sacar el tiro llegó un defensa para tapar lo que podría haber sido el 3-0.
Nacional controló bien el partido, manejó el ritmo y logró romper el 0 temprano en el juego, lo que le dio mayor tranquilidad para administrar el primer tiempo. El Decano se fue al descanso con una justa ventaja de 2 goles.

Para el complemento el entrenador Martín Lasarte realizó una variante, dio ingreso a Jeremía Recoba en sustitución del goleador de la tarde Nicolás López. Y tuvo un buen inicio Nacional, si bien le estaba faltando claridad en el cierre de las jugadas, el equipo estaba logrando acercarse al área del "ave", golpeaba la puerta pero faltaba mejorar la finalización.
Al Decano le estaba costando generar peligro, la pelota estaba lejos de las áreas, sin embargo, una salida larga de Luis Mejía le llegó a Diego Herazo, que había ingresado hacía unos minutos sustituyendo a Federico Santander. El delantero colombiano controló muy bien, avanzó y sacó un potente remate de media distancia que se metió abajo contra el vertical izquierdo del portero de Fénix que no pudo evitar el 3-0 del Tricolor.

No pisó el freno el Bolso, que fue por más y nuevamente el que apareció fue Herazo. Luego de un centro notable de Leandro Lozano llegó el delantero colombiano que recibió sólo, sin marca en el corazón del área y definió con gran calidad para marcar su segundo gol personal y el 4-0 a los 30 minutos del complemento.
Y había tiempo para más. A los 38' una linda jugada por banda izquierda terminó con una pared entre Christian Oliva y Jeremía Recoba, donde el volante asistió finalmente a Jere que remató notablemente al borde del área, un tiro bajo esquinado contra el vertical derecho inatajable para el portero. Prácticamente enseguida, al minuto de juego, Diego Zabala aprovechó lo desahuciada que estaba la defensa albivioleta y anotó el 6-0 final.
Nacional ganó de forma contundente en el Parque Capurro, fue netamente superior en campo y supo plasmarlo en el marcador. Con este triunfo el Decano sigue en lo más alto del Clausura y mete presión en la tabla Anual, descontando la diferencia a solo 2 puntos.
