El marco de público en el Gran Parque Central fue espectacular, la gente aprovechó el clima ideal en la tarde de este domingo para arrimarse a casa a alentar al Decano. Desde el inicio Nacional tomó la iniciativa, sin profundidad pero era dueño del balón y tuvo la primera aproximación en los pies del "Diente" Nicolás López antes de los 10'.
Los dirigidos por Pablo Peirano estaban siendo superiores, no estaban claros en la generación de fútbol, pero tenía un poco más la pelota. A los 24' llegó una muy buena jugada rápida por izquierda, se juntaron Jeremía Recoba y el "Diente" López para habilitar en última instancia a Eduardo Vargas dentro del área, que definió con calidad "pinchando" el balón, pero mandándolo apenas afuera contra el vertical derecho.

A los 31' lo tuvo el Bolso, un buen centro de Rómulo Otero desde la derecha fue hacia el cabeza de Julián Millán, que cabeceó cruzado hacia el vertical izquierdo y por milímetros no terminó gritando el primer tanto de la tarde. Era claramente superior Nacional en cancha, faltaba ajustar el último pase y la definición para poder ponerse merecidamente en ventaja.
La primera parte se cerró con un buen desborde de Emiliano Ancheta, quien envió un centro al primer palo, el defensa despejó a medias y Eduardo Vargas ensayó una chilena que el portero danubiano logró contener. Nacional fue superior pero no fue contundente, no estuvo claro en el final de las jugadas de ataque, y fue la explicación de porqué el partido en el Gran Parque Central se fue al descanso con empate 0 a 0.

El entrenador Pablo Peirano salió al complemento con la misma oncena que comenzó el encuentro en el Primer Estadio de la Copa del Mundo. Y la tónica también era la misma, Nacional siendo claramente superior a Danubio, y teniendo en los pies de Luciano Boggio una chance clara que se fue apenas afuera contra el vertical derecho.
Los minutos pasaban y la apertura no llegaba. Es por esto que el entrenador realizó las primeras dos modificaciones, dio ingreso a Lucas Villalba y Mauricio Pereyra en lugar de Rómulo Otero y Luciano Boggio.
Y el merecido gol llegó a los 27 minutos, una muy buena jugada colectiva de Nacional, Emiliano Ancheta habilitó a Lucas Villalba que llegó hasta la línea final y dentro del área metió un gran pase rastrero que encontró a Jeremía Recoba en el corazón del área para poner la más que merecida apertura del marcador en el Gran Parque Central.

El partido se jugaba definitivamente en campo franjeado, y minutos después de una chance de Gonzalo Petit, llegó una clara mano de Sebastián Fernández dentro del área danubiana que el árbitro vio y no dudó en pitar penal para Nacional. Tras una intensa protesta del ex Nacional el árbitro, además, decidió expulsar a "papelito", dejando a la visita con 10 hombres. Finalmente fue el "Diente" Nicolás López quien, a falta de 10 minutos para el final, cambió penal por gol y decretó de forma justa y merecida el 2 a 0 para el Decano.
La parte final del juego tuvo a un Nacional que pudo haber anotado más goles, hubo llegadas claras como remates de Christian Oliva y Bruno Arady que no fueron gol por muy poco. Pero lo importante fue que el Bolso volvió a ganar en el Gran Parque Central, ganó cómodo, no tuvo problemas en ningún momento del encuentro, y acortó la distancia con el líder a solamente 3 puntos, a la espera de lo que pase mañana en el Parque Osvaldo Roberto entre Racing y Liverpool