Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Nacional ganó y piensa en Inter

Con goles de Nicolás López, Lucas Villalba y Gonzalo Petit Nacional derrotó a Miramar Misiones por 3 tantos contra 1.

En los primeros minutos, donde hubo bastantes cortes, el que tuvo la iniciativa fue el Decano, aunque no tenía profundidad. El local estaba teniendo alguna que otra facilidad para cruzar la mitad de la cancha Tricolor, que hoy tenía a Christian Oliva como único volante de marca. La primer aproximación del Bolso llegó a los 11', pero terminó en las manos del guardameta, y un minutos después Diego Herazo recibió un gran pase filtrado, quedó mano a mano con el portero "cebrita" y terminó anotando el primer tanto, pero el mismo fue anulado por fuera de juego del atacante colombiano.

Nacional estaba haciendo bien las cosas en campo, tenía una mayor posesión de balón, empezó a encontrar la forma de llegar sobre el área "cebrita", anunciaba que podía caer el primer gol en cualquier momento, era cuestión de afinar un poco el último pase para que se rompiera el 0 en el Parque Artigas de Las Piedras.

A los 23' lo tuvo Diego Herazo. Una enorme recuperación de Mauricio Pereyra comenzó la jugada, Rómulo Otero desbordó muy bien por banda izquierda y envió un centro sobre el segundo palo que encontró al artillero colombiano, que se elevó varios metros y cabeceó notablemente, pero el portero de forma increíble logró evitar lo que era el 1-0 para el Decano.

Nacional era absoluto dominador del encuentro, comenzó a exigir al portero local, el partido se jugaba prácticamente en su totalidad en campo de Miramar Misiones. Los dirigidos por Pablo Peirano estaban utilizando bien las bandas, con subidas importantes de Gabriel Báez por izquierda, sumado a buenos minutos de Otero por ese sector, así como también de Jeremía Recoba por derecha y la movilidad del "Diente" Nicolás López.

Y el merecido premio llegaría a los 38', un verdadero golazo por parte de Nacional que encontraba en los pies del "Diente" el primer gol de la tarde. Después de una recuperación de Otero, y una jugada magnífica de Mauricio Pereyra, que se saca tres rivales de encima y habilita al "Diente" Nicolás López que sacó un potente remate cruzado, abajo, inatajable para el guardameta que en esta oportunidad no pudo evitar la caída de su valla.

Sin embargo a los 43' llegaría el empate de Miramar Misiones, no marcó bien Nacional la pelota quieta y permitió que de cabeza el "cebrita" anotara la igualdad que no era para nada merecida, teniendo en cuenta lo que se había visto a lo largo del primer tiempo.

Finalmente la primera parte, que mereció terminar con victoria para Nacional, ya que fue muy superior en los primeros 45 minutos, terminó con igualdad 1 a 1. El Decano fue mucho más, pero cometió un error en la pelota quieta que le sacó la posibilidad de irse al descanso con ventaja en el marcador.

Para el complemento el entrenador Pablo Peirano realizó dos modificaciones, dando ingreso al "Ojito" Nicolás Rodríguez en lugar de Emiliano Ancheta y a Lucas Villalba en sustitución de Rómulo Otero. Estas variantes modificaron por completo la banda derecha, ya que el "Ojito" ocupó el lateral y Lucas Villalba quedó como extremo derecho, pasando Jeremía Recoba a ocupar el lugar de Otero en la banda izquierda.

Y el cambio de Villalba sería fundamental y tendría réditos rápidamente. A los 2' Nacional llegó hasta el fondo, el portero evitó un tanto del "Diente" López pero, en el rebote, el que llegó para poner de cabeza el 2 a 1, fue precisamente el extremo ex Montevideo City Torque, Lucas Villalba, que cabeceó con mucha precisión por encima del portero y le volvió a dar la ventaja al Decano en el partido.

Eran muy buenos los primeros minutos de Nacional en el complemento, continuando con lo mostrado en la primera parte, superioridad absoluta en cancha, posesión de la pelota y estaba generando situaciones de peligro, mientras que el local no inquietaba a Luis Mejía, no tenía grandes ideas ni generación de juego.

El "Diente" con su calidad casi decreta el tercer tanto para Nacional poco antes de llegar a los 20' de la segunda mitad. Luego de un tiro libre que fue despejado por la defensa, el balón le cayó a Báez que no remató bien pero terminó habilitando a Nicolás López que, con gran habilidad, se sacó dos marcadores con un amague y sacó un potente zurdazo que motivó una gran atajada del guardameta "cebrita".

Cerca del cierre, a los 38' del complemento, el "Diente" presionó y recuperó el balón en campo de Miramar Misiones, se fue en velocidad rumbo al área "cebrita" y le cedió el balón al juvenil Gonzalo Petit, que remató muy bien y decretó el merecido 3 a 1 para el Decano que, ahora si, empezaba a sentenciar el juego en Las Piedras.

Nacional se quedó con la victoria en el Parque Artigas en un partido donde dominó de principio a fin, el objetivo era ganar para ponerse a un punto del líder Liverpool y finalmente lo cumplió. Además, Peirano logró así el segundo triunfo consecutivo al frente del Decano y prepara de la mejor manera posible lo que será el encuentro del próximo martes ante Internacional de Porto Alegre por CONMEBOL Libertadores.