El Decano saltó al campo de juego del Parque Alfredo Víctor Viera luciendo, como en cada mes de septiembre, la nueva camiseta celeste, que homenajea el histórico triunfo de Uruguay ante Argentina con una Selección que solamente incluía jugadores del Club Nacional de Football. Y salió muy enchufado, teniendo antes del segundo minuto de juego el primer remate en los pies de Antonio Galeano, que terminó desviándose y yéndose al tiro de esquina.
Tan enchufado salió Nacional que a los 4 minutos consiguió romper el 0 con un verdadero golazo, un pase al hueco espectacular de Diego Polenta desde el fondo que vio muy bien el "Diente" Nicolás López, que fue más rápido que toda la defensa de Wanderers que estaba muy adelantada, capturó el pase y pinchó notablemente el balón para superar al portero y poner el esférico en el ángulo izquierdo del arco "bohemio".
Casi inmediatamente llegó un segundo tanto Tricolor, con una fórmula muy parecida al primero pero en esta oportunidad buscando a Ruben Bentancourt, que contó con un fallo del arquero rival y eso le permitió al 9 del Bolso anotar lo que era el 2-0. Sin embargo, el tanto fue anulado por un fuera de juego muy fino. Había arrancado con todo el equipo de Martín Lasarte, que superaba con mucha facilidad la mitad de la cancha y encontraba cómo vulnerar la defensa "bohemia".

Nacional dominaba el juego, no estaba teniendo problemas en defensa y en ataque seguía encontrando facilidades para generar peligro incluso con pelotas quietas, donde casi consecutivamente tuvo dos chances de gol que estuvieron cerca de ser gol, primero con un derechazo de Diego Polenta y pocos minutos después Antonio Galeano. La defensa "bohemia" estaba totalmente dormida y superada por Nacional, no podía frenar los ataques del Bolso que parecía que solo era cuestión de minutos para que cayera el segundo gol.
En el campo era un monólogo Tricolor. Antes de la media hora de partido los de Lasarte habían tenido 5-6 chances claras de gol, era superior y estaba ganando, pero merecía tener una ventaja más cómoda que el 1-0 que estaba consiguiendo hasta el momento. El local no estaba mostrando mucho, no encontraba huecos en el fondo Tricolor y tampoco tenía muchas ideas para generar chances claras de gol.
Tuvo alguna chance más Nacional en los minutos finales de la primera mitad, tanto Bentancourt como el "Diente" lograron tener remates al arco pero no pudieron convertir. El equipo mantuvo la intensidad todo el primer tiempo y fue muy superior, mereció irse al descanso con -al menos- un gol más en el marcador, pero la falta de precisión en los remates motivó que los primeros 45' terminaran con triunfo parcial del Decano por mínima diferencia.

El complemento en el Prado de Montevideo comenzó con los mismos 11 en el equipo de Martín Lasarte y con la misma tónica que había tenido el partido en la primera mitad, Nacional dominando el juego encontrando espacios en la defensa "bohemia". A los 9' el Bolso conseguía anotar nuevamente, pero un fuera de juego de Antonio Galeano volvía a dejar el marcador 1-0, pero seguía llegando el Bolso que no dejaba de encontrar facilidades para ganar en velocidad a espaldas de la defensa local.
Con el correr de los minutos el DT empezó a mover el banco de suplentes, refrescó el equipo en cancha, y precisamente desde allí llegó el segundo tanto Tricolor, en la primera pelota que tocaba Gastón González. La jugada comenzó una vez más con un balón largo desde el fondo, la defensa del local otra vez quedó estática y Bentancourt llegó hasta el fondo, metió un gran pase de derecha a izquierda dentro del área para que el argentino sólo y sin marca defina de forma perfecta para decretar el más que merecido 2 a 0 para el Decano.
Nacional se floreaba en el Parque Viera, mostraba mucha confianza en le trato de la pelota, estaba sólido atrás, y estaba muy claro en la generación de jugadas de ataque, encontrando siempre espacios a espaldas de la defensa bohemia. Cada jugada de ofensiva del Bolso tenía aroma a gol, y seguían cayendo, Galeano sacó un potente remate desde lejos y, tras rebote del portero, el que no pudo anotar el tercero fue Alexis Castro, quien había ingresado hacía pocos segundos.

A falta de 7' para el cierre del partido llegaba el tanto que confirmaba la goleada para el Tricolor, un pase largo a la banda encontró sólo al juvenil Guillermo López que desbordó y mandó un centro perfecto al área para que Ruben Bentancourt llegue más rápido que nadie y anotara lo que era el 3-0. No obstante, el VAR terminó invalidando el tanto por fuera de juego del juvenil en el comienzo de la jugada.
El juvenil López, de muy buen ingreso, tuvo una gran jugada en tiempo de adición, se sacó marca de arriba y sacó un potente remate que logró rechazar el portero y, en el rebote, Gastón González envió el remate afuera por milímetros, ya que el balón prácticamente se fue besando el vertical derecho.
Finalmente, en un partido que fue dominado por completo por el Decano, Nacional se llevó un triunfo por 2 tantos contra 0 por la tercera fecha del Torneo Clausura y vuelve a dejar la distancia en la Anual de 5 puntos y se mantiene como escolta de Danubio que lidera en solitario con 9 unidades, solamente 2 puntos por encima del Tricolor. En la cancha los dirigidos por Martín Lasarte no tuvieron inconvenientes e hicieron un partido perfecto, que mereció incluso terminar en goleada.