Las Tricolores comenzaron ganando el encuentro con gol de Yamila Badell en el primer tiempo, y mantuvieron el control incluso con posibilidades de ampliar la diferencia, pero el conjunto brasileño es muy fuerte y logró el empate en el segundo tiempo, que forzó la tanda de penales.
El partido por el 3er puesto culminó 1 a 1 y 3 a 1 a favor de Ferroviária en la definición, dejando a nuestro equipo en cuarto lugar en la Conmebol Libertadores Femenina.

Es importante realzar los logros obtenidos por este plantel, a 1 año y medio de conformado el proceso de profesionalización de la rama femenina en Nacional, que aún está en desarrollo.
Nacional luego de un predominio histórico en los 51 años de vida en el fútbol femenino local, había perdido ese lugar y hacía algunos años que no clasificaba a este Torneo. Una vez comenzado este período, se logró ganar el Campeonato Uruguayo de forma invicta y meterse en la Libertadores a competir con los mejores equipos del continente.
Pese a ser la primera experiencia para casi todos los integrantes de la delegación ( incluídos cuerpo técnico y jugadoras) es el primer equipo uruguayo en ganar 3 partidos por la Copa, el primero en ganarle a un equipo campéon Colombiano, y en convertir 9 goles en el certamen.
Nunca antes, Nacional había alcanzado esta instancia y solo Colon FC en 2016 había pasado la fase de grupos.

En un plantel marcado por la juventud (solo 3 habían disputado Copa en otras oportunidades) y que tuvo bajas importantes en lo previo y durante la competición (Sabrina Soravilla, Micaela Domínguez, Naiara Ferrari) se logró acumular experiencia para el futuro.
A pesar de esto y de lesiones también en el cierre del torneo, se estuvo a la altura y logró ganarle al campeón Argentino (San Lorenzo) y al Colombiano (Deportivo Cali), empatar con el último campeón de la Copa y ganarle al Deportivo Capiatá que traía refuerzos importantes para esta edición de la Libertadores.
La próxima semana se pondrá en marcha nuevamente el Campeonato Uruguayo, donde Nacional buscará el bicampeonato y de esa manera, intentar su revancha para seguir haciendo historia.
