Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

¡Nacional Campeón del Torneo Intermedio!

El Decano derrotó a Peñarol por tiros penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos y ganó su quinto Torneo Intermedio.

El inicio del juego fue de puro estudio, muy cortado, sin mucha fluidez y con muy poco fútbol. No hubo un claro dominador, se jugaba poco y el balón estaba muy lejos de de los goleros, que prácticamente fueron espectadores de lujo en la primera parte del clásico.

Dentro de lo poco que se veía en cancha, el rival estaba algo mejor en el juego, y fue quien consiguió la primera aproximación del encuentro a los 15', un tiro de media distancia que pasó muy cerca del vertical derecho. Nacional aún no le encontraba la vuelta, no aparecían las sociedades por las bandas ni conseguían generar Diego Zabala y Alexis Castro.

Pasado el primer cuarto de hora empezó a levantar el Decano, mejoró en el partido, pero seguía con problemas para generar chances de gol sobre el arco mirasol, intentaba acercarse pero no encontraba el camino correcto para generar la primera oportunidad de romper el 0.

A los 34', cuando venía mejorando Nacional, llegó una falta de Juan Izquierdo cercana al área, que el mirasol logró convertir en gol y poner el 1-0 favorable al rival. Inmediatamente Nacional tuvo la igualdad, una jugada rápida, la peinó Federico Santander para Alexis Castro que llegó al área y sacó un remate cruzado que pasó rozando el vertical izquierdo aurinegro.

La segunda aproximación del Decano la tuvo Gonzalo Petit, que ingresó a los 36' en lugar de Federico Santander, en una jugada rápida que terminó con un remate alto, desviado, del juvenil Tricolor cuando iban 43 minutos de la primera parte.

Nacional hizo méritos para que el juego se fuera igualado al complemento, pero tuvo inconvenientes en la generación, faltó mayor precisión en el final de las jugadas de ataque para poder conseguir el 1-1. Fueron 45' parejos, con algunos minutos para cada lado pero en general parejos y con poco juego, que fue destrabado únicamente por una pelota quieta.

Para el complemento Martín Lasarte dio ingreso a Sebastián Coates, que volvió a ponerse la casaca Tricolor después de 10 años, sustituyendo a Juan Izquierdo que fue amonestado en la primera parte. Y comenzó bien el segundo tiempo para Nacional, siendo más, teniendo incluso una buena jugada por banda izquierda que no terminó bien Gabriel Báez.

A los 10' lo tuvo Nacional, una muy buena jugada colectiva terminó con asistencia de Lucas Sanabria para Diego Zabala, quien con un enganche se sacó a la defensa de encima y sacó un potente remate que logró ser rechazado por el portero aurinegro y terminó yéndose al tiro de esquina. Era mucho más el Decano en el juego, estaba haciendo todos los méritos para igualar las acciones, solo estaba faltando algo más de puntería y precisión en el cierre de las jugadas.

El rival no llegaba sobre el arco defendido por Luis Mejía, mientras que el Bolso seguía siendo más en el juego, seguía generando peligro, sobre los 25' Alexis Castro casi logra el empate con un remate de media distancia que tapó el guardameta. A veces sin mucha precisión, pero Nacional iba, seguía intentando llegar a la merecida igualdad.

Y el merecido premio llegó a los 34 minutos del complemento, Gonzalo Petit inicia la jugada en el mediocampo, se asocian Jeremía Recoba, Leandro Lozano y Mauricio Pereyra hasta que el balón vuelve al delantero juvenil en zona de ofensiva, y de primera tras pase del N°10, Petit saca un zapatazo brutal de media distancia que se terminó colgando en el ángulo izquierdo del arco aurinegro, poniendo el merecido empate y el primer gol clásico para el delantero nacido en la #CanteraInagotable.

En el final hubo una serie de empujones, encontronazos, que terminaron con rojas para Cristian Oliva y Mateo Antoni en Nacional, misma cantidad de jugadores en el rival. Oliva había tenido un gran segundo tiempo en el Tricolor, siendo uno de los puntos altos del equipo.

Sin mucho más, con dos llegadas de peligro para Nacional que se fueron por encima del horizontal, una de Guillermo López y otra de Alexis Castro, se fueron los 90' en el Estadio Centenario, definiendo al Campeón del Torneo Intermedio mediante los tiros penales, ya que se definió en la semana que no se jugara tiempo extra en caso de igualdad.

Tras una larga y emotiva tanda de penales, donde se patearon 22 tiros penales, en Nacional anotaron Gonzalo Petit, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba, Leandro Lozano, Guillermo López, Gabriel Báez, Luis Mejía y Diego Polenta, el Decano terminó coronándose Campeón del Torneo Intermedio por 5ª oportunidad, primera derrotando al tradicional rival en la instancia final, y que en esta edición 2024 lleva el nombre de Atilio Narancio, "Padre de la victoria".