El Decano salió con todo en busca de la apertura del marcador, posicionándose alto en el campo, sabiéndose superior al rival y teniendo presente que el triunfo les daba el título del Torneo Clausura.
Nacional dominaba pelota y terreno, con casi todo el equipo instalado en campo auriverde, pero faltaba velocidad, algo distinto, al equipo le costaba penetrar la defensa rival que estaba metido muy atrás en el campo.
La primera chance se gol del encuentro fue, como era de esperar, para el Decano, que aprovechó y esa misma chance termina enviándola al fondo de la red. La jugada comenzó con un buen quite de Nacional en la salida de Cerrito, después de ensuciarse la jugada Franco Fagúndez habilita a Diego Zabala de cabeza, quien le devuelve la pelota al '10' para que, a los 17' de juego, llegue por el medio del área y decrete el 1-0 en el Estadio Centenario.

Los dirigidos por Pablo Repetto eran superiores en el campo y habían logrado reflejarlo en el marcador antes de los 20', lo que les permitía manejar el partido de otra manera, seguir presionando pero con más tranquilidad.
Mientras el Decano estaba cómodo en el partido, ganando y siendo superior, el auriverde había adelantado sus líneas, tratando de generar peligro sobre el arco defendido por el capitán Sergio Rochet, lo que permitía que Nacional intentara lastimar en velocidad con pases largos.
La primera parte se fue con ventaja de 1-0 y dominio absoluto de Nacional, que si hubiera estado más fino podría haberse ido ganando por una mayor diferencia, ya que convirtió dos tantos que debieron anularse por fuera de juego.

Para el complemento Cerrito salió bastante adelante en la cancha, y el Decano no perdonó, consiguió al minuto de juego lo que le había faltado en la primera parte para aumentar la diferencia. El auriverde quedó muy mal parado y Franco Fagúndez habilitó notablemente en largo a Felipe Carballo, que picó habilitado y definió de forma exquisita sobre el golero auriverde.
Nacional estaba 2 a 0, enfrente tenía un rival que no podía ni incomodar a la defensa y en las Tribunas una hinchada que alentaba y disfrutaba de la victoria parcial al grito de "se viene el Bolso Campeón".
El equipo se floreaba en el campo, generaba buenas jugadas colectivas, estaba tranquilo y confiado el Tricolor, que controlaba y cada tanto apretaba el acelerador en busca del tercero ante un Cerrito que no la pasaba bien.

Los minutos transcurrían entre la paciencia y el control total del Decano y la imprecisión y falta de ideas del auriverde, que cada vez que Nacional se acercaba daba la sensación de que podía seguir sumando goles, mientras que Sergio Rochet era un especrador de lujo, la pelota prácticamente todo el tiempo bastante lejos de su área.
Faltando 2' para el final, aprovechando un error defensivo del Decano, Julián Perujo consiguió anotar el descuento para el equipo de Cerrito en la única chance de gol que generaron en todo el encuentro.
A pesar de ese error, Nacional terminó con una una merecida victoria por 2 tantos contra 1. Con estos 3 puntos el Decano se consagró Campeón del Torneo Clausura con una fecha de antelación, logrando su título oficial N°164.
Luego de cerrar el torneo ante Danubio en el Gran Parque Central, Nacional enfrentará a Liverpool (Campeón del Torneo Apertura) por la "semifinal" del Campeón Uruguayo, en busca de levantar dicho trofeo por 49ª ocasión en su historia.