Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Merecido triunfo en Florida

Con goles de Ruben Bentancourt, Gonzalo Carneiro y Federico Santander, Nacional derrotó a Boston River por 3 tantos contra 1.

Los primeros minutos fueron bastante disputados, Nacional intentando tomar las riendas pero con poca claridad, hoy con un cambio de esquema, jugando con un 4-4-2 con Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt en la ofensiva. La primera jugada de peligro la tuvo el local a los 6', tras un desborde por la banda derecha Tricolor, tapó a medias Ignacio Suárez y terminó salvando el gol en la línea el lateral Gabriel Báez.

Sin embargo a los 11' apareció la primera chance clara de Nacional en el partido y terminó rompiedo el 0 en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Gastón González comenzó una gran jugada personal, escapó bien por banda izquierda, avanzó y asistió a Gonzalo Carneiro que tomó el balón como un puntero izquierdo y envió un notable centro al corazón del área que encontró a Ruben Bentancourt, que cabeceó con gran precisión para vencer al portero del "sastre" y decretar el 1 a 0 para el Decano.

Aunque no estaba tan claro con la posesión del balón, Nacional estaba mejor en cancha y ahora con el resultado a favor, ante un Boston River que intentaba lastimar en velocidad al equipo dirigido por el "Chino" Álvaro Recoba, pero poco venía podiendo lograr en el juego el conjunto rojiverde.

El partido fue entrecortándose mucho, se jugaba muy poco, se luchaba mucho, muchas faltas, muchas discusiones, ambos equipos estaban siendo muy imprecisos y jugaban lejos de las áreas rivales. Y dentro de todo ese panorama, a los 38' tuvo el segundo Nacional, una buena presión y recuperación de Gonzalo Carneiro en la salida de Boston River, el atacante logró asistir al argentino Alexis Castró que logró rematar dentro del área grande, pero el balón terminó siendo rechazado al tiro de esquina.

Sobre el final, cuando parecía que el juego se iba al descanso con una ventaja mínima, llega un córner desde la derecha que termina impactando en la mano de un defensor de Boston River y, tras revisarla en el VAR, el árbitro Esteban Ostojich pitó penal para Nacional. Gonzalo Carneiro fue el encargado de ejecutra la pena máxima y convertir el 2-0 con mucho suspenso, ya que el "20" pateó hacia el palo izquierdo del arquero local que adivinó a donde iba a patear, pero no alcanzó para rechazar el remate.

La primera parte se fue con una ventaja justa y merecida para Nacional por 2 tantos contra 0, en unos 45' que no se vio mucho fútbol por parte de ambos equipos, pero donde el Decano fue mejor y pudo convertir la jugada de peligro más clara que generó y el penal que tuvo en el último minuto. No pasó mayores problemas en defensa, ya que el "sastre" tuvo una chance de gol y luego no volvió a incomodar a Ignacio Suárez en todo el primer tiempo.

Para la segunda mitad no realizó´variantes el entrenador, mostrando conformidad con lo visto en la primera parte y con el 2-0 favorable en el marcador. Nacional arrancó con mucha tranquilidad el complemento, jugando con el resultado a favor, pero sin claridad en la zona de ataque, le costaba generar peligro sobre el arco local.

La primera más clara del complemento fue del Bolso, una buena jugada colectiva que finalizó con un perfecto centro de Antonio Galeano al segundo palo que fue al pie de Gonzalo Carneiro, quien dominó, enganchó, y sacó un derechazo que tenía destino de gol pero en su camino encontró la cabeza de un defensor de Boston River que evitó lo que era el 3 a 0 del Tricolor.

Sin embargo, cuando parecía que estaba al caer el tercer tanto del Decano, a los 15' llegó el descuento para el local, un balón largo encontró al atacante del "sastre" que enganchó y definió esquinado, venciendo a Ignacio Suárez que nada pudo hacer. Ahora quedaban 30' de juego y el marcador estaba 2-1, Nacional tenía que acelerar nuevamente y volver a extender la ventaja y no permitirle a Boston River llegar a la igualdad.

Nacional se fue hacia adelante, en cuestión de pocos minutos tuvo dos chances claras de gol, primero Alexis Castro en un mano a mano que tapó el golero y pocos minutos después un gran remate lejano del hoy capitán Leandro Lozano, que fue rechazado al tiro de esquina. Y de ese remate de Lozano que se fue al córner llegó el tercer tanto Tricolor a los 23' del complemento, un centro del "Charly" al corazón del área encuentró una mala salida del portero de Boston River que se chocó con su compañero y soltó el balón, y en el día de su cumpleaños apareció Federico Santander, que había ingresado hacía pocos minutos, para anotar el 3-1 y llevar justicia al marcador.

El Decano pudo controlar bien los minutos restantes del juego, Boston River intentó muy tibiamente volver a ponerse en partido, llegando a incomodar muy poco a la defensa Tricolor. Nacional no generó tanto peligro sobre el área rival en la segunda mitad del complemento, pero sobre el final el juvenil Guillermo López tuvo un buen remate que rechazó el golero.

Finalmente, Nacional se quedó con el triunfo por 3 a 1, trayéndose 3 puntos importantes de Florida pensando en la tabla Anual, así como también intentará seguir ganando y recortando la distancia en el Torneo Intermedio que comenzará el próximo fin de semana.