
Estimados hinchas y socios:
La fiesta de bienvenida "El reencuentro - #SuárezEnNacional" es una fiesta organizada, promovida y ejecutada por el Club Nacional de Football.
Es un momento excepcional en la vida del club y la estatura de la imagen de Luis Suárez en el mundo nos pone ante una oportunidad inmensa tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Tener los ojos del mundo en Nacional, en el Gran Parque Central y en nuestra historia, nos obliga a ser todavía mas responsables en nuestras acciones y actuar en función de exigencias a las que no estábamos acostumbrados pero por el profesionalismo de quienes trabajan en Nacional, sabemos que vamos a estar a la altura.
Hay que elevar la mira y entender que el domingo tenemos que asegurarnos que el mundo entero vea nuestra camiseta, nuestro Gran Parque Central, nuestra hinchada, nuestro escudo y sepa que estamos a la altura de la gloria que se conquistó en 123 años.
La atención que concita el evento es de tal magnitud que ya se acreditaron mas de 60 medios y más de 250 periodistas de al menos 11 países (Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, EEUU, Colombia, Perú, Inglaterra, Israel, Francia) Eso, además de las principales agencias de noticias internacionales (EFE, AFP, Reuters, entre otras).
Los recursos humanos de Nacional están mas que capacitados para la tarea pero aún nos faltan recursos materiales específicos que potencien el trabajo de nuestra gente.
Es por eso que Nacional acordó que a la estructura del departamento de Marca, integrado con Marketing, Comunicaciones y NacionalTV+, se le sume una empresa productora audiovisual y otra especializada en la realización de eventos deportivos masivos.
Estas empresas complementarias van a trabajar sin generarle costos adicionales a Nacional, sin afán de lucro y esto se debe a que asumieron un compromiso con Nacional y con el propio Luis Suárez con quien tienen una relación de trabajo aceitada y mucha confianza. Además, trabajaron anteriormente para eventos de este calibre y Nacional tiene plena satisfacción con los anteriores trabajos realizados y sabemos que son las personas idóneas para sumarse al trabajo que el Club viene llevando adelante.
El evento del domingo tiene costos operativos propios de un espectáculo para decenas de miles de personas. Pantallas, logística, infraestructura, permisos, acondicionamiento estético. En fin, decenas y decenas de rubros que inciden directamente en el resultado final que será, nada más y nada menos que la imagen que Nacional va a mostrar al mundo.
La llegada de Luis Suárez a Nacional no termina en un único evento de presentación sino que implica muchísimos cambios estructurales en áreas clave: el departamento de socios que necesariamente debe ampliar y reconvertir todo el sistema informático (software, servidores, capacitación de nueva integración de socios), el equipo de seguridad que debe multiplicar sus tareas y el reacondicionamiento de infraestructura crítica tanto en seguridad como en instalaciones del Gran Parque Central, Ciudad Deportiva Los Céspedes.
La lista sería aun más larga, pero si debemos invertir será en infraestructura para mejorar la relación y atención con el socio, con el hincha y con la gente que hace grande a Nacional. Si debemos invertir recursos que no teníamos y que gracias a la llegada de Luis Suárez podemos acceder siempre será pensando en el futuro del club, porque cada mejora quedará siempre en el club y con ella vamos a potenciar el valor de nuestra infraestructura, nuestros jugadores y nuestra marca. La que nos llena de orgullo, la del Club Nacional de Football.

