Hoy en Jardines del Hipódromo Nacional tenía la chance de mantener la punta de la Tabla Anual y del Torneo Intermedio sin depender de ningún otro resultado, y al mismo tiempo tiempo de revancha por el 1-2 del Apertura.
Al igual que en el partido por el Apertura, Danubio fue quien salió mejor en el partido, sin tener un dominio absoluto y asfixiante, pero estando más cómodo que el Decano en el partido, a quien le costaba adueñarse de la pelota y pidar el área danubiana.
El estado del campo de juego ayudaba poco y nada al espectáculo, así como tampoco dejaba a Nacional hacer su juego, tocar con comodidad, jugar por bajo se hacía prácticamente imposible.
En la primera media hora de juego el local tuvo mayor cantidad de intentos de apertura del marcador, teniendo varias aproximaciones sobre el arco de Sergio Rochet.

Nacional en la primera parte tuvo problemas en la generación y no logró explotar lo que mejor le sale: el juego por las bandas, y cada vez que intentaba jugar por bajo no era preciso en los pases.
La primera jugada de gran peligro para el Decano llegó a los 33', el "Pumita" José Luis Rodríguez probó de media distancia y, tras un error que casi le cuesta el gol, Conde logró detener el balón antes que llegara a la línea de gol.
Unos minutos más tarde Nacional consiguió llegar sobre el arco franjeado gracias a una buena jugada colectiva, Emmanuel Gigliotti terminó rematando por encima del horizontal tras gran habilitación de Felipe Carballo. De igual manera la jugada fue anulada por fuera de juega.
Los primeros 45 minutos fueron chatos, prácticamente sin emoción, y nulo futbolísticamente, por el estado del campo y porque Nacional sintió la falta de Cándido en la ofensiva y la poca participación de Zabala en la generación de fútbol.

Para el complemento Nacional salió sin cambios y, aunque el partido seguía siendo chato, ahora el que estaba mejor plantado en cancha era Nacional, logrando una chance de peligro que pasó muy cerca del palo.
El Decano era más en el partido, no era profundo, le costaba mucho pisar el área danubiana, pero era superior, teniendo más la pelota y jugando el partido mayormente en campo del franjeado.
Nacional se acercaba al área rival, pero las veces que conseguía rematar lo hacía lo sin precisión ni dirección, eran aproximaciones que se iban desviadas y no llegaban a inquietar al ex golero Tricolor Esteban Conde.

Era superior, le faltaba ajustar el final de la jugada, y lo consiguió a los 35' en los pies de José Luis Rodríguez, quien se metió en el área, recibió el balón tras un fallido despeje del defensa y sacó un remate de derecha que rebotó y descolocó al golero que no pudo evitar que la pelota cruzara la línea de gol.
A falta de 10' Nacional lograba destrabar un partido durísimo, en el que había tenido muchas dificultades en lo futbolístico pero en el que fue superior en la segunda parte e hizo más por llevarse los 3 puntos.
El Decano se llevó un gran triunfo de Jardines, en un partido trabado, duro, complicado, siguiendo con puntaje ideal en el Intermedio, sacando mayor ventaja en la Tabla Anual y preparando el partido por Copa Sudamericana de la mejor manera.