Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Más líder que nunca

Con goles de Gabriel Báez y Nicolás López Nacional venció a Racing 2 a 1 y se consolida como líder en todas las tablas.

Desde el arranque el Decano fue quien tomó las riendas del encuentro. Apenas se jugaban unos minutos cuando Gonzalo Petit arrancó una buena acción que culminó con un remate de Exequiel Mereles que obligó al arquero rival a volar y enviar el balón al córner. El dominio Tricolor se hacía sentir, especialmente por las bandas, donde Rómulo Otero y Nicolás Rodríguez abrían caminos.

Fue el propio Mereles quien a los 18’ parecía abrir el marcador con un golazo tras una gran jugada colectiva, un pase largo para el “Diente” Nicolás López, corrida y centro atrás para Rómulo Otero, quien habilitó de primera al juvenil. El derechazo fue tan potente como preciso, pero el tanto fue anulado por el VAR, que terminó sancionando posición adelantada.

Racing reaccionó y fue creciendo en el partido, teniendo un par de chances de gol que obligaron a Ignacio Suárez a intervenir de gran manera. Pero fue Nacional quien siguió teniendo las chances claras, un cabezazo de Luciano Boggio tras centro de Otero se estrelló en el palo, y luego el venezolano sacó un zapatazo que nuevamente tuvo como figura al portero de la "escuelita".

Una plancha clarísima de Alex Vázquez sobre el "Diente" López apenas fue sancionada con amarilla, pese a la marca que el delantero mostró como quedó marcada su pierna por el planchazo del jugador de Racing. No obstante, minutos después, el mismo Vázquez vio la segunda amarilla por una nueva falta fuerte, y Racing se quedó con diez antes del descanso.

La primera parte se fue sin goles, pero con un Nacional superior en mayor parte del primer tiempo.

Para el complemento llegó el primer cambio por parte del entrenador Pablo Peirano, dando ingreso a Lucas Villalba en lugar de Exequiel Mereles. El trámite siguió siendo favorable al Tricolor, más aún cuando Agustín Pereira también se fue expulsado por doble amarilla tras una infracción sobre Rómulo Otero.

Peirano no dudó y enseguida volvió a mover el banco: Gabriel Báez y Mauricio Pereyra ingresaron para aprovechar que el Bolso tenía dos hombres de más en el campo, y fue el propio Báez quien, a los 63’, rompió la paridad con una gran definición dentro del área tras un balón detenido, decretando el merecido 1-0.

La impotencia de Racing se tradujo en frustración, y Gastón Bueno vio la roja directa por protestar de manera desmedida, dejando a su equipo con ocho jugadores en campo.

Las variantes continuaron en busca de seguir aumentando la distancia: entraron Diego Herazo y Jeremía Recoba, y justamente entre ellos se gestó el segundo gol. Pase filtrado del colombiano, llegada en velocidad de Nicolás López y definición precisa del "Diente" para poner el 2-0 que parecía definitivo a falta de 8' para el final del cotejo.

Sin embargo, iba a haber tiempo para poner suspenso al cierre del juego. Un tiro libre lejano sorprendió a Ignacio Suárez y le permitió a Racing poner algo de incertidumbre a los minutos finales en un partido que no lo merecía. No obstante, Nacional fue quien estuvo más cerca de cerrar el partido con otro tanto, especialmente con un zurdazo de Recoba que dio en el vertical derecho y se fue al córner.

Con más sobresaltos de los esperados, Nacional sumó tres puntos más y sigue liderando en solitario la Tabla Anual y el Torneo Intermedio. Además, esta es la décima victoria consecutiva para el Decano a nivel local, novena bajo el mando de Pablo Peirano.