Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Martín Lasarte habló en el Estadio Ubilla tras la victoria ante Cerro Largo

"Después de un gran partido viene el golpe, sorteamos el golpe, eso es muy importante"

"Es repetido en el fútbol, cuando venís de un gran triunfo hay peligro, el primer tiempo fue de lo peor, no estuvimos en la cancha", comenzó destacando el entrenador en charla con los medios de comunicación tras el encuentro.

"El primer tiempo fue de lo peor porque no estábamos, la mente no estaba ahí, en el segundo tiempo entramos los mismos y parecíamos otro equipo, incluso con viento en contra. Hicimos el gol y durante 20 o 25 minutos se vio lo mejor nuestro. A partir de ahí se transformó en un partido de posesión de Cerro Largo, con ataques, y con alguna contra nuestra generando alguna posibilidad", continuó.

Nacional tras este triunfo se subió a lo más alto de la tabla del Torneo Clausura, y sobre lo que se viene Lasarte comentó: "Esta es la semana de los 9 puntos, vamos a ver si los podemos conseguir", sentenció.

Posteriormente el DT Tricolor habló en conferencia, donde destacó el planteamiento propuesto por el entrenador Danielo Núñez. "No me sorprende. Cuando hay entrenadores como Danielo que son inteligentes para partidos particulares. Hoy era un partido particular y la verdad nos hizo sudar mucho".

Al ser consultado sobre lo que buscó con los cambios, Lasarte analizó: "Con el tema de Antonio era darle más amplitud por el lado derecho, que no la habíamos tenido. Ruben (Bentancourt) y Nicolás López llegaron en duda a este partido, trajimos a (Diego) Herazo también porque estaban en duda. Al final los dos jugaron, poniendole gran pundonor a la cosa. Nicolás estaba más comodo que Ruben, que terminó con molestias. La idea era tratar de darle velocidad, después entró (Diego) Zabala también, entró Jairo (Amaro) porque (Christian) Oliva tenía tarjeta amarilla, y cuando vimos que el cambio era otro delantero grande pusimos línea de 3, los mejores cabeceadores que tenemos".

Sobre el rendimiento del equipo el DT comentó: "Pudimos haber jugado de otra manera, pero el primer tiempo te lo demuestra, que iba a ser difícil, no iba a ser un partido de posesión, de trámite como otros partidos. Después de un gran partido viene el golpe, sorteamos el golpe, eso es muy importante".

Para cerrar, Lasarte habló del estado del juvenil Exequiel Mereles:"Mereles está con un problema de tobillo. Hasta que no se recupere no va a volver a jugar. Tiene que estar bien. No es un jugador que corre, resta, necesita enganchar, parar, frenar, cuando el tobillo esté bien, volverá a jugar", finalizó.