Después de un comienzo muy emotivo, con homenajes a Juan Izquierdo y un minuto de silencio sumamente estremecedor, volvió a rodar la pelota en el Primer Estadio de la Copa del Mundo, después de varias semanas volvía el fútbol uruguayo.
La visita tomó la pelota en el arranque pero el que tuvo la primera chance de gol fue del Decano, tras una buena jugada colectiva el que llegó para sacar un gran remate fue Diego Zabala, que encontró bien parado al portero negriazul quien logró rechazar el remate.
Liverpool tenía la posesión, y conforme fueron pasando los minutos empezó a encontrar espacios y a generar chances de peligro sobre el arco defendido por Luis Mejía. La primera fue a los 12', en esta oportunidad los visitantes lograron anotar pero el tanto fue inmediatamente invalidado por fuera de juego; y 2 minutos más tarde volvió a tener una chance el negriazul con un remate lejano que pasó cerca del vertical izquierdo.

El encuentro se hacía parejo, Nacional creció e intentaba llegar al primer tanto, pero le faltaba precisión en zona ofensiva, mientras que el visitante ya no se acercaba con peligro al área Tricolor.
A los 42' llegó la apertura del marcador para el Decano, tras un preciso centro de Leandro Lozano, Ruben Bentancourt llegó casi en el corazón del área para cabecear notablemente, sin embargo el portero logró tocar el balón que, luego de estrellarse contra el horizontal, termina en los pies del "Diente" Nicolás López que remató al ángulo con gran potencia, decretando el 1 a 0 parcial.
Luego de 45 minutos parejos, donde hubo chances para los dos lados, Nacional se fue en ventaja por mínima diferencia gracias a que fue altamente eficaz.

Para el complemento el entrenador Martín Lasarte dio ingreso a Antonio Galeano y Alexis Castro en lugar de Ruben Bentancourt y Mauricio Pereyra. Los primeros minutos fueron parejos, con imprecisiones y el balón lejos de los arcos, ambos equipos tenían buenas intenciones pero no tenían claridad en el final de las jugadas.
No pasaba mucho en la segunda parte, corrían los minutos y el entrenador realizaba variantes en busca de cambiar el trámite del juego, intentó dar velocidad por las bandas con el ingreso del juvenil Guillermo López. El Bolso intentaba por afuera con Galeano y con López, pero Nacional fallaba en el último pase.

El dueño del balón era el visitante, el que estaba apurado por el reloj y estaba en la obligación de ir hacia adelante en busca del empate, mientras que Nacional se mantenía firme atrás manteniendo el 1-0, no se enloquecía por llegar al segundo gol.
Ya en el cierre lo tuvo el Decano de contragolpe, Alexis Castro avanzó por banda derecha hasta el fondo y asistió a Christian Oliva que quedó mano a mano con el portero y la picó notablemente, pero cuando parecía que estaba el segundo de Nacional llegó un zaguero negriazul para evitar que el balón ingresara.
Nacional aguantó bien el cierre y no tuvo inconvenientes para poder mantener la victoria en el Gran Parque Central. En una fecha que fue muy especial, el Decano se quedó con 3 puntos sumamente importantes ante un duro rival, y que significó el primer triunfo del Tricolor en el Torneo Clausura.