Esta noche el Decano jugaba una de las cinco finales que le quedan para terminar el Torneo Apertura y, para mantener las chances de salir Campeón, la victoria era obligatoria.
En el comienzo del partido Nacional tomó la iniciativa, intentando jugar por bajo, con paciencia, trasladando el balón de banda a banda buscando un espacio que la defensa de Fénix no dejaba.
Hasta 3/4 de cancha el Decano podía llegar, pero no lograba llegar hasta el área, en parte por los nulos espacios de la defensa albivioleta y por otro lado la imprecisión del Tricolor en los pases.
A los 18 minutos el Bolso tuvo la primer aproximación sobre el arco albivioleta, luego de un córner al primer palo que logró conectar Nicolás Marichal; sin embargo el balón pasó muy cerca del palo tras desviarse en un defensor.

Con el correr de los minutos Nacional fue mejorando en el partido, dominando pelota y terreno, empezando a encontrar algunos espacios pero sin lograr explotarlos.
A los 32' Felipe Carballo habilitó en largo a José Luis Rodríguez que pisó el área y envió un centro al corazón del área que dio en la mano de un defensor, por lo que el árbitro del encuentro sancionó correctamente penal para el Decano.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Manuel Monzeglio quien, a los 35', puso el merecido 1-0 con un remate esquinado contra el vertical izquierdo del arquero.
La primera parte se fue tras un dominio absoluto del Decano, que tuvo a Sergio Rochet como espectador de lujo y que tras el gol tuvo alguna oportunidad por parte de Camilo Cándido y Felipe Carballo que no lograron ser concretadas.

El dominio absoluto que mostró el Decano en la primera mitad se vio levemente disminuido en el inicio del complemento, con un equipo visitante que salió a presionar más arriba pero que de igual manera no generaba peligro, mientras que Nacional estaba falto de precisión y profundidad.
Fénix fue creciendo en posesión en el transcurso del segundo tiempo, Nacional estaba totalmente inconexo, no encontraba la forma de volver a ser el de la primera mitad, estaba lento y falto de ideas.
Cuando el Decano estaba pasando su peor momento en el partido tuvo una jugada en velocidad que finalizó con un centro y posterior remate de Camilo Cándido, el hoy volante por izquierda sacó un gran zurdazo que logró rechazar el golero.
Nacional empezó a salir del ahogo pasada la media hora de juego, y volvió a intentar hacer su juego habitual, había superado el peor momento en el partido y casi lo liquida con un remate de media distancia de Diego Zabala.

En tiempo de adición Nacional tuvo el 2-0 en dos oportunidades, Zabala habilitó a Juan Ignacio Ramírez en ambas situaciones pero el "Colo" no logró bajarle la cortina al partido.
Lo importante para Nacional esta noche era quedarse con los 3 puntos y lo hizo, quizá sin haber mostrado su mejor versión, pero ganó y se mantiene en la pelea por el Torneo Apertura.