Nacional arrancó con fuerza el encuentro, mostrando la gran diferencia de planteles. Ya en el comienzo tuvo una chance clara que de milagro logró tapar el portero visitante. Luego de un desborde y centro del juvenil Guillermo López en la banda izquierda, el que llegó para cabecear fue Federico Santander, que sacó un gran frentazo que iba abajo contra el vertical derecho, pero el guardameta metió un manotazo salvador para evitar el 1-0 del Decano.
Y la apertura llegaría a los 19', un despeje desde el fondo de Durazno terminó siendo recuperado por el Tricolor, en el mediocampo, y luego de una rápida sucesión de pases, llegó el volante Lucas Sanabria para sacar un potente zapatazo que dejó sin chances al guardameta del equipo de la 'División C". Nacional era más en el juego y empezaba a reflejarlo en el marcador.

A los 27' el Bolso lograría aumentar la diferencia con un verdadero golazo de Nicolás Rodríguez. El hoy lateral derecho envió un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa, pero el balón le retornó al "Ojito", que levantó la cabeza, miró, apuntó, y sacó un potente centro-arco que sorprendió al portero y terminó con el balón besando las redes del arco de la Tribuna Abdón Porte.
Y el Bolso seguiría de largo 3 minutos después, tras una fallida salida del conjunto visitante, el artillero paraguayo recuperó el balón y asistió notablemente a Gonzalo Petit, quien recibió dentro del área, controló, y sacó un zurdazo fantástico que se metió contra el vertical derecho. Nacional goleaba 3-0 en media hora e iba por más.
La superioridad de Nacional sobre Durazno fue muy notoria, y terminó reflejándose en el score al final de los 45 minutos (3-0). El equipo que milita en la "C" no pudo contener a un equipo Tricolor que salió a jugar con una mezcla de jugadores nacidos en la #CanteraInagotable y otros que no estaban siendo titulares en los últimos encuentros.

Para el complemento el Decano saltó al campo con la misma oncena que comenzó el encuentro, mostrando conformidad del Cuerpo Técnico con el rendimiento del equipo. Si bien siguió siendo superior en el juego, estaba un escalón por debajo en intrnsidad respecto a la primera parte.
A los 18' apareció el primer tanto del Decano en la segunda mitad, una buena jugada por banda derecha que culminó con una gran corrida de Fredy Martínez que llegó hasta el fondo, envió el centro y pese a que se ensució un poco, el balón le llegó a Lucas Sanabria, que sacó un notable derechazo y metió el balón casi en el ángulo derecho.

El Bolso se floreaba, con minutos colectivos muy buenos y con algunos lujitos incluidos. Sin embargo, un descuido casi permite el descuento del equipo visitante, en una jugada muy dudosa el árbitro terminó pitando penal por una supuesta falta de Fredy Martínez. Finalmente, el portero Ignacio Suárez logró evitar la caída de su valla tapando notablemente el penal que iba hacia el vertical derecho.
Con el correr de los minutos el Cuerpo Técnico empezó a mover el banco de suplentes, y entre los jugadores que ingresaron se encontraba Ulises Márquez, quien tuvo esta noche sus primeros minutos oficiales con el Primer Equipo de Nacional.
El Tricolor manejó la energía y el partido en la segunda parte y terminó el partido con una goleada 4-0 por los 8vos de final de la Copa AUF Uruguay. Nacional jugará ahora el próximo martes ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central por los 4tos de final.