Este sábado 9 de julio se puso punto final a dos jornadas donde se brindó diferentes charlas a entrenadores de baby futbol de la zona de influencia de la Ciudad Deportiva. Fueron dos sábados donde participaron de la misma el contador Gustavo Amoza que hablo de finanzas, Sebastián Taramasco que hizo foco en lo que refiere a valores en el futbol, por último, este sábado hablo Fernando Curuchet haciendo referencia a la formación de niños y niñas en el futbol y Agustin Iparraguirre por la Fundacion Nacional.
La jornada sé cerro con palabras del presidente Jose Fuentes, que compartió una hermosa charla con todos los presentes, haciendo hincapié en la importancia del tiempo que dedica cada entrenador en sus respectivos equipos, de forma honoraria, trasmitiendo valores del futbol.
"Ustedes no se dan cuenta de la importancia del tiempo que le dedican a estos niños, la importancia de la función social que cumple el baby futbol en Uruguay, saca a los niños de la calle, les da la posibilidad de compartir con sus pares, los ayuda a integrarse a la comunidad"
Aproximadamente unos 2000 niños dejan de estar en la calle los fines de semana por practicar este deporte solo en la zona de la Ciudad Deportiva.
"Lo que ustedes hacen es más importante que ganar o perder, yo me crie cerca de acá, fui técnico del club Royal, uno quiere ganar, pero necesitamos tener el equilibrio con los niños" "La estructura que tiene el baby futbol en Uruguay, pocos países la lograron, ahora la están copiando, entiendo la importancia de la labor que tienen, sin esta estructura los logros de selección no serian tales, ya tenemos una organización desde los seis años" "Cuando pasan los años esos niños que ustedes están formando, lo van a valorar"
El presidente fuentes luego de esta charla contesto de forma muy amena y abierta las preguntas de los presentes. Así finalizo una actividad más a cargo de la Fundación Nacional que continuara durante lo que queda del semestre con actividades similares.