Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Levantar cabeza y seguir

Nacional cayó ante Bahía 1 a 0 por la fecha 2 de la CONMEBOL Libertadores.

Las noches de Copa volvían al Gran Parque Central, y la gente acompañó colmando las Tribunas del Primer Estadio de la Copa del Mundo. Además, tenía el condimento de ser el primer juego al mando del nuevo Cuerpo Técnico, encabezado por Pablo Peirano. Los primeros minutos fueron de bastante paridad, sin un claro dominador, pero con Nacional intentando tomar el protagonismo.

De a poco el Decano empezó a tener una mayor posesión de balón, mientras que el Bahía esperaba con un claro 4-5-1. A Nacional le faltaba profundidad, tenía la pelota pero no estaba finalizando bien las jugadas de ataque, marraba en el último pase o no terminaban tomando la decisión más adecuada.

Los minutos pasaban y el partido transcurría lejos de las áreas, si bien Rómulo Otero tuvo un tiro libre que se fue desviado, al igual que Luciano Rodríguez para Bahía, no habían prácticamente aproximaciones sobre las porterías.

La primera mitad se fue con empate sin goles, Luis Mejía tuvo una atajada vital en el final del primer tiempo, una jugada donde el Bolso quedó desbalanceado y apareció "Manotas" para tapar abajo antes que el delantero lograra rematar dentro del área. Nacional tuvo muy buenos minutos desde lo actitudinal, le faltó agregar algo de generación de fútbol para poder generar peligro sobre el arco visitante.

Para el complemento no realizó modificaciones el entrenador Pablo Peirano, que prefirió mantener la misma oncena los primeros minutos de la segunda mitad. El que comenzó mejor fue el conjunto brasileño, salió parado mucho más adelante en el campo y generó una chance que pasó lejos de la portería. Sin embargo a los 7' respondió el Bolso, un lateral rápido terminó con Christian Oliva sacando un peligroso remate que se fue apenas por encima del horizontal.

Prácticamente enseguida de esa jugada llegó una transición rápida y una corrida de Eduardo Vargas que se animó de media distancia y terminó sacando un remate que terminó siendo contenido sin problemas por el portero.

A los 12' llegaron las primeras modificaciones, ingresaron el "Diente" Nicolás López y Yonatan Rodríguez en sustitución de Eduardo Vargas y Luciano Boggio. Con estas variantes Peirano ponía un poco más de contención en el mediocampo y piernas frescas en ataque.

Una de las más peligrosas hasta el momento llegó a los 15', la luchó Diego Herazo dentro del área y se las arregló para sacar una chilena que el portero pudo contener y evitar la caída de su valla. Pero a los 19' sorprendió la visita con un tiro esquinado, con mucho efecto, casi desde el borde del área grande que terminó dando en el vertical e ingresando en la portería de Luis Mejía.

En el cierre el Decano no se dio por vencido, tuvo alguna chance de gol que terminó siendo contenida por el portero visitante, negándole a Nacional la posibilidad de empatar el partido. Finalmente, en un partido donde el Tricolor mereció un poco más de suerte, Bahía se quedó con el triunfo por mínima diferencia.

El equipo ahora tiene que levantar cabeza y enfocarse en el partido del domingo, donde recibirá a Danubio en el Primer Estadio de la Copa del Mundo por la 11ª fecha del Torneo Apertura.