Para Lasarte, el torneo dejó sensaciones encontradas, ya que considerando todos los puntos obtenidos por el actual y anterior cuerpo técnico, se podría haber obtenido el campeonato: “No podés obviar el esfuerzo que ha significado y lo bueno que ha sido. Desde que nosotros llegamos ganábamos un Intermedio, con final ante Peñarol y ganamos el Clásico, esto va por mi cuenta, con mucha autoridad más allá de que el resultado no lo haya indicado. Hicimos muchos goles (86 en la temporada y 37 en el Clausura) … pero alguien lo hizo mejor que nosotros”.
“Creo que hicimos muchas cosas buenas. Y vivimos en un momento delicado. Vivimos la peor instancia que un grupo humano puede vivir (…) Quiero aprovechar a mandarle un saludo a la familia de Juan, sobre todo a la mamá, porque me acuerdo que me dijo ‘peléenlo por Juan’ Y bueno, peleamos pero no pudimos levantar la copa”.
El entrenador también destacó el surgimiento de juveniles como Gonzalo Petit o el de Jairo Amaro: “Aparecen chiquilines y hay que llevarlos cómo yo digo, y no como la gente quiere. A mí me tocó esta profesión y he tenido mucha fortuna con seguir y apoyar la carrera de jugadores jóvenes. Y hay que hacerlos madurar, hay que tenerlos tranquilos, hay que prepararlos”.

Consultado sobre el desenlace del campeonato, indicó que el torneo no se perdió en el partido ante Danubio, equipo al que destacó por su campaña, pero que sí el partido perdido ante Rampla terminó siendo decisivo.
Sobre el próximo encuentro ante Defensor Sporting por la final de la Copa AUF Uruguay, puso el foco en que es un partido decisivo para ganar un trofeo que Nacional no tiene. “Sería muy importante poder obtenerlo”.
Finalmente, el entrenador tricolor rescató la actitud del equipo en el cierre del partido ante Boston River: “Me quedo con estos últimos 15 minutos, donde estaba todo feo, y cambiaron abucheos por aplausos. Y eso también habla muy bien de la afición de Nacional”.