En esta edición habitualmente rendimos homenaje al ya conocido hito del 13 de setiembre de 1903, donde Nacional, en representación de la Selección Uruguaya, venció a la Selección Argentina por 3 a 2, marcando así la primera victoria del seleccionado uruguayo en el extranjero. Allí comienza una larga tradición que une al Club con la historia celeste.
En esta nueva edición, decidimos mirar hacia el futuro cercano de Uruguay por la particularidad que dos referentes de Nacional representarán a nuestra celeste en el Mundial de Qatar 2022. Nuestro capitán Sergio Rochet y el goleador histórico de Uruguay, Luis Suárez, son los encargados de protagonizar el lanzamiento de esta edición que es más celeste que nunca.

Uruguay en el alma, Nacional en el corazón.
El color de la nueva camiseta, presenta un celeste más intenso, con el cuello en color celeste y blanco. En las mangas frontales se presenta el tricolor, mediante la presencia del azul y rojo, que en conjunto forman la frase “Uruguay en el alma, Nacional en el corazón”. La frase se presenta en una tipografía de origen arábigo, haciendo referencia a la localidad del mundial.


Nacional es Uruguay.
El jacquard elegido para la confección de la misma tiene un patrón en su trama con características semejantes a los diseños utilizados para esta edición del Mundial.
La espalda completa de la camiseta, es en totalidad en tonalidad celeste, incluida la parte trasera de las mangas. En la parte trasera, debajo del cuello se encuentra el mapa de Uruguay con la bandera de Nacional, relacionado con el lema también presente en la grifa de autenticidad “Nacional es Uruguay”.
La edición número 11 de la Camiseta Celeste del Club Nacional de Football será estrenada por la Primera División en el mes de setiembre y es la camiseta que invita a los hinchas de Nacional a alentar a la Selección durante el Mundial.


