Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

La llave quedó abierta

Nacional cayó por mínima diferencia ante Atlético Goianiense (Bra) pero mantiene las chances de clasificar.

El Primer Estadio de las Copas del Mundo vivió una nueva noche de Copa con una gran fiesta en las tribunas, donde los hinchas agotaron las emtradas para este encuentro ante el Dragao con Luis Suárez en el banco de suplentes.

En el inicio Nacional fue más que Goianiense, la iniciativa era toda del Decano. Aunque carecía de sorpresa, velocidad y profundidad, el equipo de Pablo Repetto manejaba la pelota pero no lograba pisar el área rival, algo que se repitió durante todo el partido.

Un cabezazo de Emmanuel Gigliotti que se fue desviado fue lo primero del Decano sobre el arco rival, sin embargo, la primera jugada de peligro entre los tres palos llegó a los 18 minutos: primero con un tiro libre que remató de manera formidable Franco Fagúndez que el golero logró rechazar, y en el rebote Nicolás Marichal remató pero el brasileño logró mantener el arco en 0.

Tras unos minutos donde el partido estuvo detenido por una lesión y posterior cambio del golero, llegó una desatención defensiva del Decano que le permitió al Dragao abrir el marcador de cabeza cuando iban 23', en la primera chance de gol que generaban sobre el arco del "Chino" Sergio Rochet.

Nacional intentaba desde la tenencia hacerse dueño del encuentro y llegar al empate antes de que terminara la primera mitad, pero el Dragao cerraba bien los espacios y no le permitía al Decano acercarse al área ni explotar las bandas.

A base de ganas y lucha el Bolso buscaba generar peligro, pero Goianiense cortaba todos los circuitos del Tricolor y trataba de lastimar en velocidad de contragolpe, como en el gol. Ante la falta de espacios, Nacional abusó de los centros desde 3/4 del campo, que era hasta donde el visitante permitía un manejo libre de la pelota.

La primera parte se la llevó el Dragao, que vino a defenderse y lastimar en la recarga, mientras que el club gigante intentó generar peligro desde la posesión, pero no encontró la forma de vulnerar la defensa rival, que estaba bien cerrada y anuló los puntos más altos del equipo de Pablo Repetto.

El Decano salió al complemento con mucha determinación en busca del empate, muy "enchufado", parado en campo rival, pero manteniendo los problemas para pisar el área del Dragao, que cambió tácticamente pero mantuvo la misma idea: fútbol de respuesta.

A los 8' casi consigue el empate Felipe Carballo, tras una muy buena jugada colectiva el volante remató de media distancia, enviando el balón casi a ras de suelo y con mucho efecto, sin embargo el guardameta logró rechazar el tiro contra el vertical izquierdo.

Nacional era claramente superior, estaba haciendo todos los méritos para llegar al empate y tendría nuevamente una oportunidad en los pies de Camilo Cándido, quien ejecutó un tiro libre con mucha potencia que terminó estrellándose contra el horizontal.

El momento más esperado se dio a los 28', cuando Repetto dio ingreso al "Pistolero" Luis Suárez en lugar de Franco Fagúndez, haciendo su estreno con la casaca del club gigante y haciendo explotar de emoción a todos los presentes en el Gran Parque Central.

En el final, mientras la Primer Hinchada del Mundo jugaba su partido y alentaba de forma incesante, Nacional generó por izquierda una de las mejores jugadas del partido; combinaron Carballo, Zabala y Suárez para terminar habilitando a Juan Ignacio Ramírez, que quedó solo en el corazón del área pero que estrelló el remate contra el vertical derecho.

El Decano hizo todo para lograr la igualdad pero tuvo enfrente al arquero Renan, quien fue elegido la figura del encuentro, y tampoco tuvo suerte, más allá de haber tenido complicaciones en lo futbolístico, principalmente en la primera mitad.

Nacional volverá al Gran Parque Central el viernes para enfrentar a Rentistas a las 20 horas por la fecha 2 del Torneo Clausura, y el próximo martes viajara a Brasil para dar vuelta la llave en la Copa Sudamericana.