En el arranque del match ambos equipos consiguieron generar peligro en el área rival. El local tuvo la primera, que terminó siendo salvada por Camilo Cándido prácticamente en la línea y, pocos minutos después, Emmanuel Gigliotti casi logra la apertura con golpe de cabeza pero no logró darle dirección de arco.
Habitualmente se dice que el mal estado del campo de juego empareja para abajo, y es algo que se notó en varios pasajes del encuentro, con jugadores del Decano que no lograban pisar con firmeza y sin poder desplegar el juego habitual que proponen los dirigidos por Pablo Repetto.
Con el correr de los minutos Nacional se acomodó en el terreno y empezó a dominar el partido, se hizo con la pelota y empezó a pararse más adelante en el campo.
Sin embargo, en el mejor momento del Decano en el encuentro el árbitro De Armas expulsó por doble amarilla a Nicolás Marichal y, de esa misma falta cerca del área, llegó la apertura del marcador para Deportivo Maldonado, que se ponía en ventaja a los 20' de juego.

Nacional no se quedó ante el gol recibido y fue con todo en busca de la igualdad, aún estando con un hombre menos en cancha estaba jugando de igual a igual, y casi consigue el empate a los 30' con dos remates de Alfonso Trezza que pegaron uno en el palo y otro en el horizontal.
A un minuto del final, con el Decano yendo con todo al ataque y quedando con 3 jugadores atrás, el equipo fernandino aprovechó el hombre de más, llegó con 4 jugadores en ofensiva y encontró un hueco que le permitió a Cantera convertir el segundo gol para el elenco local.
La primera mitad se fue con el Decano abajo 0-2, un marcador que era totalmente mentiroso por lo que se había visto en los primeros 45', donde a Nacional le faltó mejor puntería, un poco de suerte y donde se vio perjudicado por el mal estado del campo del Domingo Burgueño Miguel.

El Decano salió al complemento en busca de un descuento rápido que no logró conseguir, las cosas no le salían pero igual seguía yendo al ataque con más corazón corazón y garra que fútbol, en un campo muy difícil de poder jugar.
Sin embargo, pasados los 15' de la segunda parte llega una incidencia que cambió el rumbo del encuentro: tras falta sobre el "Colo" Juan Ignacio Ramírez, Deportivo Maldonado se queda con 10. Inmediatamente, tras el cobro de esa falta, llega un centro que Franco Fagúndez envía de cabeza hacía el centro y el "Colo" Ramírez, quien recién había ingresado, define con fuerza y calidad para vencer al guardameta y poner el descuento para el Decano.
El encuentro ahora tenía a los dos equipos con 10 hombres y con Nacional nuevamente en partido, estaba mejor el Tricolor en el campo y ahora iba por una merecida igualdad.
Nacional continuó dominando el encuentro tras el gol, sin encontrar quizas su mejor versión desde lo futbolístico (por la cancha) pero no cesaban los intentos por llegar al empate, algo que casi consigue Camilo Cándido sobre los 30'.

Sin prolijidad, pero con muchísima garra y el aliento se la hinchada, el Bolso tenía totalmente acorralado a Deportivo Maldonado y volvía a generar peligro, a los 35' lo tuvo Leandro Otormin tras un remate bajo, esquinado, desde el borde del área que fue contenido por el golero.
Aunque le tiró la camiseta arriba al local Nacional no logró llegar a la merecida igualdad, en un partido donde la cancha perjudicó mucho al espectáculo y, sobre todo, al juego del Tricolor, que no pudo desplegar su habitual estilo futbolístico.
Nacional con este 1-2 terminó con una racha de 10 partidos sin conocer la derrota, entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana llevaba 9 victorias y 1 empate.