Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Importante y trabajosa victoria Tricolor

Con goles de Maximiliano Cantera y Armando Méndez Nacional le ganó a Fénix 2 a 1 y se acerca a la punta en las dos tablas.

Con dos variantes respecto al partido ante Plaza Colonia saltó Nacional al campo de juego del Parque Capurro en la tarde del domingo: Martín Rodríguez en lugar de Sergio Rochet (Selección Uruguaya) y Brian Ocampo en lugar de Matías Zunino (lesión).

El partido comenzó siendo favorable al equipo local, pero rápidamente Nacional emparejó el encuentro y ya a los 4' tuvo la primera chance del encuentro. Maximiliano Cantera pisó el área y al momento de rematar le puntearon la pelota desde atrás y casi termina ingresando en propia puerta.

No hubo marca en la mitad del campo en ninguno de los dos equipos, además de falencias defensivas, lo que generó un ida y vuelta que permitió que tanto el Decano como el local pudieran crear una gran cantidad de chances de peligro.

A los 10' Nicolás Marichal salvó un remate en la línea tras un despeje de Martín Rodríguez. A los pocos minutos de esa chance en contra, a los 13', llega una gran jugada por izquierda, subida de Camilo Cándido que habilitó a Maxi Cantera, quien sacó un zurdazo que terminó besando la red contra el vertical izquierdo tras rebotar en un zaguero y descolocar al golero rival.

Con el resultado a favor Nacional empezó a sentirse más cómodo en el encuentro y pasados los 20 minutos se adueñó de las acciones, en 3' generó 3 chances de gol: a los 19' Alfonso Trezza probó de lejos, el balón pasó cerca del caño derecho. 1' después otra vez Trezza intentó de larga distancia, el balón se fue por encima del travesaño. Y a los 21' Maxi Cantera estrelló un remate contra el caño izquierdo tras una gran subida de Armando Méndez.

Bergessio tuvo el segundo, luego de un centro de Ocampo desde la izquierda, pero que no pudo rematar de buena manera.

Cerca del final del primer tiempo Fénix creció nuevamente en el encuentro y a los 43' encontró la igualdad tras un centro de Rodrigo Amaral desde la derecha, que termina en el fondo de la red tras un intento fallido de despeje de Nicolás Marichal.

El complemento no le fue fácil a Nacional, los primeros 20-25 minutos fueron de control y superioridad del equipo albivioleta, teniendo incluso al minuto de juego un penal rematado por Maureen Franco que tapó de gran manera Martín Rodríguez.

Luego de esos minutos de dominio local, el Decano consiguió emparejar el partido y a los 30' consiguió ponerse nuevamente arriba en el marcador. Alfonso Trezza y Leandro Fernández se juntaron para enviarle un centro a Armando Méndez que cabeceó de gran manera, enviando el balón al fondo de la red.

Con el 2-1 a favor Nacional empezó a jugar de otra manera, consiguió controlar a Fénix que no llegó como lo había hecho en el comienzo de la segunda mitad, y de contragolpe, incluso, tuvo dos jugadas que no terminó de buena manera.

El Bolso acumula 3 victorias consecutivas, quedando a 3 puntos del líder del Torneo Clausura y a 2 en la Tabla Anual (aguardando el encuentro de Plaza Colonia que puede volver a estirar a 4 la diferencia).