Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Importante remontada en Florida

Con goles de Julián Millán, Christian Oliva y Eduardo Vargas, Nacional derrotó a Boston River por 3 a 1.

El comienzo del juego fue algo favorable al equipo local, que tuvo una mayor posesión en el amanecer del juego, pero sin ser profundo y sin acercarse al área Tricolor. El Decano estaba inconexo en el inicio, no estaba cómodo, le estaba costando generar con la pelota. Sin embargo Diego Herazo tuvo la primera del partido con un tiro lejano con mucha potencia que se fue por encima del horizontal.

La velocidad de Lucas Villalba por banda derecha fue de lo más peligroso en el comienzo del juego, el ex Montevideo City Torque tuvo un par de desbordes muy buenos que incomodaron al fondo del "sastre". De a poco fue creciendo Nacional en el partido, empezó a hacerse dueño del balón, y de ese crecimiento vino a los 11' el Bolso la mejor jugada colectiva hasta el momento, una triangulación por izquierda muy buena entre Herazo, el "Diente" Nicolás López y Jeremía Recoba que con lo justo llegó a cortar el portero locatario lo que iba a ser un golazo de Recoba.

El partido estaba bastante parejo, pero con Nacional algo mejor en el juego, teniendo en Diego Herazo el arma más peligrosa en la ofensiva, avisando una vez más a los 24' con un tiro al borde del área que pasó apenas por encima del horizontal. Los que le faltaba a los de Martín Lasarte era afinar un poco la puntería para poder romper el 0 en el Campeones Olímpicos de Florida.

Cuando iba media hora de partido primero lo tuvo Nacional en un tiro de esquina en la cabeza de Julián Millán, que ganó por arriba y sacó un potente cabezazo que se fue desviado. En la jugada posterior, un balón largo de Boston River complicó a la defensa Tricolor que miró como se filtraba un jugador del "sastre" que llegó hasta el área y definió muy mal por encima del horizontal, pero un error del fondo casi cuesta la apertura del marcador para los locales.

El calor jugaba si papel y hacía que le partido se hiciera lento, cansino, por momentos aburrido. Y en uno de los momentos más desconectados de Nacional apareció el primer tanto del partido para el local, un pase filtrado a espaldas de Julián Millán terminó en un mano a mano del delantero del "sastre" que engañó a Luis Mejía y definió al borde del área chica para poner el 1-0 para Boston River.

Nacional en el cierre tuvo el empate primero con una volea del "Diente" Nicolás López que fue tapada con lo justo por el portero e inmediatamente un cabezazo de Sebastián Coates que se fue apenas desviado. Millán fue protagonista en el cierre, primero probando desde lejos y forzando un tiro de esquina, y precisamente en esa jugada de pelota quieta llegó la igualdad gracias a un gran cabezazo del zaguero colombiano, que volvió a ganar en el juego aéreo y puso el merecido empate para Nacional.

No merecía irse abajo en el marcador el Tricolor, que casi paga caro una desatención en el fondo pero logró empatar en la última jugada del primer tiempo y, de esta forma, encarar distinto lo que serían los segundos 45 minutos en Florida.

Para la segunda parte no realizó variantes el entrenador Martín Lasarte, y el arranque fue vertiginoso, con ambos llegando rápido hasta el borde del área rival, pero el que logró desequilibrar el marcador en el amanecer del complemento fue Nacional. A los 3' un tiro de esquina para el Tricolor terminó en un despeje del defensor local que le quedó a Christian Oliva fuera del área, el volante del Bolso tuvo fe en su pegada y sacó un muy potente remate que terminó dando en el vertical izquierdo y besando las redes para decretar el 2 a 1 favorable al Decano.

Sin embargo, a los 9' logró empatar el equipo local con un tiro al borde del área que terminó rebotando en Gabriel Báez y descolocando a Luis Mejía que se estiró lo más que pudo pero no pudo evitar el segundo tanto del "sastre".

A los 19' lo tuvo Emiliano Ancheta con un gran remate cruzado que le hizo una caricia al vertical derecho. No estaba del todo fino el Decano, pero estaba siendo superior en el campo, necesitaba ajustar detalles para poder ponerse nuevamente en ventaja en el marcador, pero estaba haciendo méritos para lograr el tercer tanto de la tarde.

A los 23' ingresó Rómulo Otero a la cancha en sustitución de Lucas Villalba, y fue fundamental el "Escorpión" en los próximos minutos, generando dos situaciones de gol: primero en un tiro libre que llegó a rechazar el portero, y poco después un buen remate dentro del área que también terminó siendo tapado por el arquero local.

Cuando faltaban 7' para el pitido final llegó una buena jugada colectiva de Nacional que termina con una falta dentro del área sobre Mauricio Pereyra, y el que pidió el balón y fue el encargado de cobrar la pena máxima fue el chileno Eduardo Vargas, que pateó con gran calidad y potencia abajo, contra el palo derecho del portero "sastre". De esta forma "turboman" hizo su estreno en las redes con la camiseta del Decano del fútbol uruguayo y le daba el triunfo parcial al Decano 3 a 2.

Los minutos finales fueron de alto voltaje, por momentos con mucha pierna fuerte, pero se hizo deslucido, cortado y bastante desprolijo, favoreciendo a Nacional que terminó quedándose con 3 puntos muy luchados en el Campeones Olímpicos de Florida, alcanzando su segunda victoria en la Liga AUF Uruguaya y poniéndole presión a los que estaban arriba en la tabla.