Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Hasta siempre, Juan

Atravesamos un momento sumamente doloroso y difícil. Sin duda que uno de los más sensibles de nuestra rica historia como institución. Perdimos a un compañero, un amigo, un deportista.

Juan nos dejó defendiendo la camiseta de nuestro amado Nacional. Algo que nunca ocurrió en 125 años de vida institucional. Una circunstancia para la cual nadie está preparado, impacta profundamente y pone en cuestión como seguir adelante.

Pero recordando a Juan surgen motivos para seguir adelante. Porque su historia es el fiel reflejo de la mejor tradición del futbolista uruguayo. Desde muy pequeño atrás de la pelota, persiguiendo sus sueños y superando adversidades. Esforzándose para construir una carrera que permitiera mejorar su vida y la de los suyos.

Su primer paso por Nacional fue en la temporada inolvidable de 2022, sin poder exhibir todo su potencial. Se fue campeón y ratificó esa condición fuera del club. Y volvió. Con una alegría enorme y habiendo trabajado mucho para lograrlo. Como él mismo lo dijo el día que lució nuevamente la camiseta tricolor.

Quienes lo conocieron dentro y fuera de la cancha han reflejado en estas horas la alegría y el compromiso que caracterizaban a Juan. Por eso estamos seguros de que él nos alienta a poner todo de nosotros para seguir adelante. 

También la ausencia de Juan lleva a mirar desde otro lugar a los protagonistas del deporte, para hacernos pensar que también son padres, madres, hijos, amigos y hermanos, con una vida que trasciende su actividad. Ojalá que esto no quede en una consigna vacía y no olvidemos la importancia del respeto y la tolerancia en nuestra convivencia, mirando más allá de un resultado ocasional.

A todos los uruguayos que acompañaron a Juan, su familia y sus compañeros del club, ¡gracias infinitas! También le decimos gracias a todos aquellos que, en cualquier rincón del mundo, mostraron su respeto y cercanía. Y un agradecimiento muy especial a los jugadores e hinchas de San Pablo: su apoyo incondicional será inolvidable para todos nosotros.

A la familia de Juan, que sepan que siempre los vamos a acompañar. Y sepan también que Juan estará siempre en la memoria de toda esta comunidad de hombres y mujeres que formamos el Club Nacional de Football.