La idea de este proyecto empezó en el año 2006, donde Hinchas Tricolores a través de la web se reunían con la idea de colaborar con el Club y generar contenido para la tribuna, todo financiado por su propia gente a través de colectivos en todo el país y en el exterior.
Se vendieron 4200 rifas, 107 bonos de colaboración y se estamparon aproximadamente 5400 nombres de hinchas que colaboraron con esta iniciativa. Su costo total fué aproximadamente de USD70.000.

Con una medida de 600x50mts y un peso de 5000kg., su proceso duró mas de 2 años de trabajo y está construída de manera totalmente artesanal.
En principio la bandera más grande del mundo iba a conocer la luz en el año 2012, pero debido a condiciones climáticas su estreno debió posponerse hasta el año 2013 donde fué presentada en el Estadio Centenario cubriendo las tribunas Colombes, Olímpica y Amsterdam.
Nacional hizo estreno de su bandera en el partido por Copa CONMEBOL Libertadores ante el equipo de Toluca en el Estadio Centanario, dónde se impuso por 4 a 0.

Desde su estreno se ha desplegado dos veces en el Estadio Centenario, una contra Toluca por CONMEBOL Libertadores y otra en un partido amistoso ante el Atlético de Madrid en el año 2013.
Se utilizó en reiteradas veces en el Gran Parque Central donde se debió separar su tela por sectores para colocarla en las tribunas correspondientes.
Debido a su gran tamaño se necesitan aproximadamente 400 hinchas para transportarla.
