Las noches de Copa volvieron al Primer Estadio de las Copas del Mundo, con un marco de público sensacional que colmó las Tribunas con la ilusión de comenzar los Octavos de Final con una victoria.
Nacional salió con mucha actitud, tomó el protagonismo buscando ponerse en ventaja lo antes posible, y antes del minuto de juego ya tuvo la primera jugada de peligro, con un remate de Alfonso Trezza que contuvo el golero Santiago Mele.
Fue tan bueno el comienzo del partido por parte del Decano que rápidamente, a los 3', logró romper el 0 tras una gran jugada colectiva que Franco Fagúndez finalizó, rematando desde la medialuna del área y colocándola contra el palo con una excelente categoría, como con un guante, dejando sin chances al golero del "Tatengue".
Un gol desde el vestuario destruye cualquier estrategia previa, por lo que este tanto del Tricolor en los primeros minutos, aprovechando el momento, fue fundamental de cara al resto del partido.

Los primeros 10 minutos fueron todos del Decano, luego de eso, ya con el resultado a favor, le permitió al "Tatengue" tener un poco más el balón, se dedicó a controlar el partido y a buscar lastimar en velocidad.
A pesar de ello, Nacional logró aumentar la ventaja a los 20 minutos con una jugada de pelota quieta. El tanto llega tras un despeje de un tiro de esquina que Leandro Lozano logró conectar de primera; le pegó a la carrera desde afuera del área, enviando un remate cruzado con la parte externa del botín derecho que descolocó totalmente a Mele.
El encuentro tenía fluidez, los equipos iban prácticamente de área a área, pero el que lastimó, el que aprovechó los momentos y fue contundente fue Nacional, mientras que Unión de Santa Fé se aproximaba e inquietaba a Sergio Rochet no lo conseguía vencer.
Nacional por momentos cerró bien los espacios, tuvo muy buenos minutos desde lo colectivo, manejando bien la pelota y sobre todo: fue altamente efectivo, pegó en el amanecer del partido y repitió antes de la media hora de juego. Todo esto le permitió al Decano irse al descanso con una ventaja de dos goles tranquilizadora para jugar los segundos 45 minutos.

Unión tuvo un mejor comienzo en el complemento, se hizo dueño de la pelota, se paró más adelante en el campo y, tras un error defensivo del Decano, logró generar una chance de peligro sobre el arco del capitán, Sergio Rochet, en los primeros 5 minutos.
Nacional no arrancó bien la segunda mitad, mayormente en defensa, ya que el "Tatengue" estaba encontrando algunos espacios en el fondo pero que no logró explotar, a diferencia de lo que había realizado el Bolso en el primer tiempo.
Los segundos 45 minutos transcurrían lejos del área de Unión de Santa Fé, con el visitante estando mejor en el partido, aunque sin encontrar la manera de rematar con peligro real sobre el arco Tricolor, que estaba tranquilo con los dos goles de ventaja pero que tenía que tener cuidado de no darle oportunidad al visitante de ponerse en partido.

Munúa con los cambios se jugó a la ofensiva, tenía que intentar remontar un 0-2, por lo que iban a quedar espacios atrás, debido a eso Repetto respondió con jugadores frescos en ataque, dando ingreso a Leandro Otormin y Juan Ignacio Ramírez.
A poco de su ingreso, el "Colo" tuvo un gran mano a mano que logró tapar el golero Mele, algo que volvió a repetirse sobre el final del partido.
Con el correr de los minutos Unión se fue diluyendo, se quedó sin ideas, mientras que Nacional mejoró notoriamente en defensa y logró cerrar bien los espacios, manteniendo así dos goles de ventaja de cara al partido de vuelta.
El Decano fue de más a menos en el partido, dominando los primeros 45' y controlando el 2-0 en la segunda mitad, un resultado que le permite encarar el encuentro del próximo martes de otra manera.
