Después de 21 años de carrera, el "Chory" puso fin a su carrera en el mismo club que lo formó y lo vio debutar en Primera División el 14 de julio del año 2002. El mediocampista anunció en las últimas horas que hoy sería su último partido, con un sentido mensaje que comenzaba diciendo: "Ha llegado el momento de decir adiós; en este instante de reflexión, deseo expresar mi agradecimiento. Cada segundo en el campo ha sido un tesoro que guardaré por siempre".
Esta noche, después del empate 1 a 1 ante Montevideo City Torque, Castro habló muy emocionado en conferencia de prensa en el Gran Parque Central y confesó: "Ya llevo tres días llorando. Todo lo que pasó y lo vivido fue hermoso. Comenzar una carrera profesional en Nacional y darme el lujo de terminarla también acá es un sueño hecho realidad".
"Llevó más de ocho años de los 21 de carrera en Nacional. Es la vida. Cinco títulos uruguayos, muchas amistades. Conocí a grandes personas tanto a nivel futbolístico como gente que trabajó en el club, que se ya se ha jubilado. Agradezco a los que me fueron a buscar en 2002, luego en 2018 y ahora este año", expresó el volante nacido en la #CanteraInagotable.

Antes del partido desde las Tribunas bajó un “olé, olé, olé, olé, Chory, Chory”, canto que se repitió una vez que ingresó al campo de juego a los 64', cuando Álvaro Recoba sacó a Gabriel Báez para que ingresara Gonzalo Castro. Al mismo tiempo, mientras los Tricolores presentes en el Primer Estadio de la Copa del Mundo se partían las manos aplaudiendo al volante, el capitán Diego Polenta le cedió la cinta a Castro para los minutos finales de su carrera.
Al finalizar el encuentro, su familia y varios niños del club se reunieron con él en el centro del campo y se puso una camiseta blanca especial en la que aparecen todos los clubes de su carrera: Nacional, Unión Juvenil de Durazno, Mallorca, Real Sociedad, Málaga y River Plate. En ese momento junto a sus seres queridos pudo observar el emotivo homenaje que se reprodujo en la pantalla gigante del Gran Parque Central, donde se pudieron disfrutar varios goles del volante Tricolor.

El nacido en Trinidad, Flores, comenzó su carrera en el Unión Juvenil de Durazno, club de fútbol de OFI. En el año 2001 fue fichado para las Divisiones Formativas de Nacional y, como mencionamos previamente, el 14 de julio de 2002 hizo su debut en Primera División en el Estadio Centenario, en el triunfo 3 a 1 ante Central Español. En esa primera etapa, que duró hasta el año 2007, disputó 143 partidos, en los que anotó un total de 38 goles.
Luego partió hacia el fútbol español, en el que fue figura en los equipos que defendió, primero Mallorca (2007-2012), luego Real Sociedad (2012-2016) y por último Málaga (2016-2018). En 2018 retornó a Nacional por dos temporadas, dejando su huella con icónicos goles como el que realizó en el partido clásico de 2019, un clásico en el que anotó 2 goles.
En 2021 pasó a defender los colores de River Plate, donde tuvo grandes actuaciones, y en 2023 de la mano de Álvaro Gutiérrez retornó al club que lo vio nacer y que, también, lo vio decir adiós al fútbol profesional. Con la camiseta de Nacional (en sus tres pasajes) disputó un total de 240 partidos, habiendo conseguido 131 triunfos, 31 empates y 48 derrotas, anotando 45 goles.
Ganó un total de 13 Títulos con la casaca Tricolor, entre los que se destacan los Campeonatos Uruguayos de los años 2002, 2005, 2005/06, 2019 y 2020, además de una Liguilla (2006/07), una Supercopa (2019) y un Torneo Intermedio (2020).