El encuentro comenzó parejo, pero con el Decano siendo algo mejor y teniendo las primeras jugadas de peligro, primero con una aproximación de Leandro Lozano y luego a los 6 minutos, tras un buen desborde de Antonio Galeano, Alexis Castro tuvo un potente remate que pasó muy cerca del vertical izquierdo y terminó siendo tiro de esquina para los dirigidos por Martín Lasarte.
En los primeros minutos Nacional sobrecargó la banda derecha, buscando la sociedad Lozano - Galeano, con desbordes en velocidad del volante paraguayo, pero luego empezó a utilizar más la banda izquierda con alguna subida de Castro en conjunto con Diego Zabala en la organización de juego. El Bolso se acercaba constantemente al área del conjunto franjeado pero el final de las jugadas no era el mejor, a veces con algún remate "mordido" o pases que terminaban quedando demasiado largos.
A los 23' llegó el premio para el Decano, que era más en el juego y había tenido ya algunos remates de peligro. Antonio Galeano envió un centro al borde del área grande y quien recibió fue Alexis Castro, que bajó el balón, escapó del defensor danubiano y sacó un zurdazo cruzado potente, esquinado, inatajable para el portero del elenco de la franja que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Nacional estaba jugando mucho mejor que el elenco local, incomodando a la defensa rival, encontrando espacios para atacar, y ahora estaba merecidamente en ventaja. En defensa el Tricolor estaba haciendo un partido casi perfecto, habiendo permitido muy pocas posibilidades para el franjeado que tuvo alguna aproximación, pero no le permitía generar chances claras de peligro.
A los 33' tuvo el segundo el Decano, una buena jugada por derecha terminó con un gran centro de Leandro Lozano que conectó de cabeza Gonzalo Carneiro al borde del área chica y se encontró con una tremenda reacción del arquero danubiano que tapó lo que era el 2-0. Sin embargo, un minuto y medio más tarde llegó finalmente el segundo Tricolor, en los pies de "Didí" Zabala, tras una enorme jugada personal del N°22 del Bolso que tomó el balón en zona de ataque, escapó muy bien y sacó un derechazo cruzado desde el borde del área grande que se metió contra el vertical derecho.
Y el Bolso no se frenaba, la defensa danubiana estaba teniendo grandes falencias y Nacional estaba derechito. Gonzalo Carneiro presionó en la salida, recuperó la pelota, se juntó con Zabala quien asistió a Antonio Galeano, que se fue hacia el medio y cuando parecía que el volante iba a perder el balón enganchó hacia atrás y sacó un gran remate con pierna derecha que fue a media altura y terminó superando al portero local. A los 38' Nacional empezaba a liquidar el juego en Jardines del Hipódromo y se ponía con total justicia 3 a 0.
Los primeros 45 minutos se fueron con un contundente 3-0 favorable a Nacional, que jugó mejor, fue muy superior en cancha, y aprovechó el mal partido del elenco local en defensa para poder sacar una importante distancia pensando en como administrar la segunda mitad.

Para el complemento el entrenador Martín Lasarte tuvo que realizar una modificación obligada, que fue la salida del delantero Gonzalo Carneiro que se retiró con una molestia en su pierna derecha, dando ingreso al atacante juvenil Gonzalo Petit, realizando su debut oficial en la Primera División de Nacional.
Danubio en el arranque parecía querer reaccionar, con variantes, yendo hacia el ataque, pero el que terminó anotando una vez más fue Nacional, que lastimó en velocidad y, tras una gran jugada colectiva, Leandro Lozano llegó hasta el fondo y en carrera mandó un centro hacia la banda izquierda para que el que defina con un gran cabezazo y decrete el 4 a 0 fue el lateral izquierdo Gabriel Báez.
Tras el cuarto gol del Decano a los 5' del complemento, el partido estuvo detenido varios minutos debido a que la parcialidad locataria arrojó una gran cantidad de proyectiles hacia el campo de juego. Luego de 12 minutos el encuentro se reanudó, con un cordón policial detrás del arco del conjunto danubiano.

Después de que Nacional anotara el 4-0 y el juego se reanudara por los incidentes previamente mencionados, el partido cambió en intensidad. Si bien el dominio del Decano se mantuvo, el equipo empezó a bajar un poco la intensidad, no llegó con tanta claridad sobre el arco locatario. Por su parte, Danubio estaba entregado, sabiendo que el partido estaba terminado hacía ya rato.
Sin embargo, Nacional volvió a pisar el acelerador y a falta de 3' para el final de los 90 reglamentarios llegó el quinto tanto para el Decano. Se juntaron Alexis Castro y Antonio Galeano, dos de las figuras que tuvo el partido ante Danubio, y tras una preciosa jugada el que terminó anotando el 5-0 con tremendo zapatazo fue el volante guaraní, que no perdonó y anotó su segundo gol personal de la tarde.
Al partido en Jardines del Hipódromo le quedaba tiempo para más, a los 95 se asociaron Leandro Lozano y Jeremía Recoba por la banda derecha para llegar hasta el fondo y, con mucha claridad, Recoba vio que por el medio del área llegaba sólo, sin marca, Gonzalo Petit y lo asistió notablemente para que el delantero defina con gran calidad contra el palo para marcar el 6 a 0 final.
Nacional ganó, gustó, goleó, y hasta podría haber anotado algún gol más, porque fue un monólogo Tricolor en el María Mincheff de Lazaroff, durante los 90' el Decano fue superior, fue muy efectivo, y pasó por arriba a un Danubio que mostró una muy floja actuación.