Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Goleada Tricolor en el Paladino

Con goles de Jeremía Recoba, Diego Herazo, Nicolás López (x2) y Bruno Arady Nacional goleó a Progreso 5 a 1.

Los primeros minutos del partido no fueron del todo precisos, Nacional con iniciativa, presionando con intensidad cada vez que Progreso tenía el balón. El Tricolor estaba parado bien adelante en el campo, y tuvo dos chances en los primeros 4' de juego, primero un remate lejano de Luciano Boggio que se fue desviado, y luego un intento del "Diente" Nicolás López que terminó siendo controlado por el portero.

El Decano hoy tenía novedades en el once inicial, ya que Emiliano Ancheta ingresó como titular en el lateral derecho, al tiempo que Lucas Villalba en el extremo derecho. Además, el entrenador Martín Lasarte también realizó modificaciones en el esquema táctico para este partido, pasando del habitual 4-3-3 a un 4-2-3-1, donde el "Diente" pasó de ocupar la banda a jugar por detrás del colombiano Diego Herazo.

Nacional estaba siendo más en el partido y logró trasladar al marcador esa superioridad en el campo a los 10' gracias a una jugada de pelota quieta. Luciano Boggio envió un centro desde la esquina del córner que llegó a los pies de Julián Millán, que estaba siendo abrazado por un defensor del "gaucho". El colombiano no logró darle bien al balón, que quedó bollando en el área y acabó en los pies de Jeremía Recoba, que sin dudar y de primera sacó un remate rastrero, potente, que pasó entre varias piernas y terminó en el fondo de la red para decretar el 1-0 para el Tricolor.

Y desde Colombia llegó el segundo tanto de Nacional, tan solo 7 minutos después de la apertura del score. Sebastián Coates rechazó de cabeza desde el fondo, un jugador local peinó el balón hacia atrás y lo demás es todo mérito de Diego Herazo, que fue a presionar al defensor "gaucho" para que no recibiera el pase y terminó ganando la dividida, llegó hasta el borde del área donde gran calidad se la picó al portero local para aumentar la ventaja y darle tranquilidad a Nacional que en 17 minutos ganaba 2 a 0.

En cancha Nacional era muy superior, tenía el balón, faltaba algo de claridad en el final de las jugadas de ataque pero era bastante más que Progreso, que no estaba claro con la pelota, no generaba, intentaba cerrarle espacios al Decano pese a estar 0-2. No era muy fluido el juego, se hacía bastante cortado, pero el Tricolor jugaba con la tranquilidad de haber conseguido dos goles antes de los 20'.

A los 34', tras ser llamado por el VAR y revisar la jugada, el árbitro Javier Burgos pitó penal para Nacional, debido a una clara falta sobre Nicolás López dentro del área. Fue el mismo "Diente" quien cambió penal por gol a los 36 minutos, remató con potencia abajo contra el vertical derecho del guardameta local, el portero fue a un lado, el balón al otro, y con este 3-0 el Decano liquidaba por completo el partido.

En el cierre tuvo el cuarto Julián Millán, otro tiro de esquina de Boggio fue a la cabeza del zaguero colombiano que cabeceó con mucha potencia pero se fue un poquito por encima del horizontal. Cuando aceleraba Nacional parecía que podía seguir aumentando, pasó instantes después de la jugada de Millán, una corrida rápida de Herazo terminó con un mano a mano del colombiano, que prefirió rematar él a dejarle el balón a Lucas Villalba y definió con calidad, pero el tiro se fue apenas afuera contra el vertical izquierdo.

El primer tiempo fue dominado por completo por Nacional, que aprovechó falencias defensivas de Progreso, había una notoria diferencia entre planteles y lo aprovechó el Decano, que se fue al descanso con un 3-0 que dejaba el partido totalmente cerrado, solo restaba saber por cuánto iba a ganar el Tricolor.

Para el complemento no realizó variantes el entrenador Martín Lasarte, mostrando conformidad con el equipo que hizo 3 goles en menos de 45'. Y ya en el comienzo el Bolso tuvo tres chances en cuestión de 1 minuto, primero con un tiro libre peligrosísimo del "Diente" Nicolás López que pegó en el vertical derecho, seguido a eso un tiro de Jeremía Recoba tras un gran desborde de Christian Oliva, y por último un intentó de lejos el "Diente" con un potente zurdazo que dio en la humanidad de un defensor del "gaucho".

Sin embargo Progreso, que realizó varios cambios para la segunda parte, logró descontar a los 7 minutos, gracias a un remate lejano con mucha potencia que dejó sin chances a Luis Mejía que, además, tenía mucha gente por delante, complicando la visual del portero panameño.

Más allá del descuento de Progreso, la superioridad seguía siendo de Nacional, que seguía atacando, seguía pisando el área, y aparecían también algunas jugadas polémicas. Sin embargo lo que no fue polémico fue el penal sobre Emiliano Ancheta a los 17' del segundo tiempo, no dudó en esta oportunidad Burgos, y nuevamente fue el "Diente" López quien cambió penal por gol. El golero local adivinó la intención del atacante Tricolor, pero no logró rechazar el tiro, que volvía a darle a Nacional 3 goles de ventaja en el partido.

A los 27' lo tuvo Bruno Arady, que había ingresado unos minutos atrás junto con Rómulo Otero, una muy buena jugada del juvenil de la #CanteraInagotable que finalizó con un peligroso tiro que fue contenido por el portero. Era cuestión de puntería para que el marcador volviera a aumentar, ahora con jugadores más frescos en cancha, como se fueron sumando Eduardo Vargas y Yonathan Rodríguez.

Quedaba tiempo para más, a los 38' llegó el 5-1, un cambio de frente de izquierda a derecha para Bruno Arady, que enganchó muy bien hacia el medio, escapó de la marca y sacó un zurdazo esquinado bajo que se metió abajo contra el vertical derecho, un gol importante para el juvenil Tricolor que anotó su primer tanto en Primera División con la casaca del Decano.

En el cierre tuvo una oportunidad Eduardo Vargas, que fue tapada por el portero, mientras que en defensa, tras un mal pase de Yonathan Rodríguez, Mejía y Millán lograron evitar lo que era el segundo tanto del "gaucho". Finalmente Nacional goleó 5 a 1 a Progreso en el Estadio Abraham Paladino y consiguió así su primera victoria en la Liga AUF Uruguaya 2025.