Nacional salió con todo a pasar por arriba a Miramar Misiones, y comenzó muy bien, logrando abrir el marcador en los primeros instantes del encuentro, consiguiendo el 1-0 al minuto de juego.
La apertura llegó luego de un gran centro desde la banda derecha que fue al corazón del área, donde se encontraba Ruben Bentancourt, que lejos de ser egoísta buscó pase y asistió de cabeza al "Diente" Nicolás López, que sin pensar dos veces y de primera sacó un ponete remate de zurda que superó al portero visitante.
El Decano fue claramente superior no solo en los primeros donde se puso en ventaja, sino que también lo continuó siendo, aunque sin tener claridad para culminar las jugadas de ataque. Estaba haciendo los méritos, pero faltaba dar correctamente el último pase.

Sin embargo, cuando el Bolso hacía todo para llegar al segundo tanto, luego de un desborde y un centro bajo, Miramar Misiones llegó al empate, aprovechanfo un error de la defensa Tricolor que permitió que el encuentro se igualara 1 a 1 a los 29 minutos.
Luego de la igualdad el Decano estuvo muy cerca de conseguir el segundo tanto en varias ocasiones; primero con un remate lejano de Christian Oliva que se fue apenas por encima del horizontal, luego el "Diente" se la picó al portero pero el defensa llegó con lo justo para mandarla al tiro de esquina, y de esa misma pelota quieta llegó un cabezazo cruzado de Rubén Bentancourt que se fue rozando el vertical derecho.
Sobre el final Nacional tuvo un claro penal por falta del portero "cebrita" contra Alexis Castro, el volante argentino fue a buscar el balón y llegó antes que el portero a cabecear, recibiendo posteriormente un golpe en su cabeza que debió terminar siendo penal favorable a Nacional, pero el VAR lo desestimó y el árbitro Gustavo Tejera no fue a revisar la incidencia.
Finalmente, Nacional cerró la primera parte con tres tiros de esquina consecutivos, pero no logró capitalizar ninguno, por lo que los primeros 45 minutos se fueron con un totalmente injusto empate a 1.

Para la segunda parte el entrenador Martín Lasarte realizó una modificación, dando ingreso a Diego Zabala en lugar de Jeremía Recoba. Y arrancó con todo Nacional, generando situaciones de peligro sobre el arco del conjunto "cebrita", Lucas Sanabria y el "Diente" López estuvieron cerca de anotar el segundo tanto antes de los primeros 5 minutos de juego, pero la mala definición y el portero terminaron evitando que el balón ingrese.
Pero Nacional tendría su merecido premio a los 9 minutos, Ruben Bentancourt luchó y con gran esfuerzo recuperó la pelota, que terminaría llegándole a Diego Zabala en la banda izquierda, y en la puerta del área "Didí" se acomodó, apuntó, y sacó un fantástico derechazo que se colgó en el ángulo izquierdo del arco de la Tribuna Abdón Porte.
Y prácticamente enseguida, 3 minutos más tarde, el Bolso logró aumentar la ventaja, una buena jugada colectiva terminó con el autor del segundo tanto, Diego Zabala, asistiendo a Rubén Bentancourt que recibió con derecha y remató con zurda, no muy cómodo, pero alcanzó para el "9" albo lograra decretar el merecido 3 a 1 para Nacional, poniendo más justicia a lo que se había visto en el terreno de juego.

El partido se convirtió prácticamente en un monólogo Tricolor, Miramar se entregó por completo y Nacional jugo a piacere, y en una de las jugadas que elaboró Diego Zabala habilitó muy bien al "Ojito" Nicolás Rodríguez que ingresó a toda velocidad al área y recibió una clara falta que Tejera, esta vez, no dejó pasar. El encargado de cobrar la pena máxima fue Federico Santander, que había ingresado hacía pocos minutos, y remató muy bien cruzado, decretando el 4 a 1 favorable a Nacional.
No sería lo último, ya que quedaría otro gol para el Decano en el juego, y en esta oportunidad un gol bastante especial, ya que lo convirtió Sebastián Coates de cabeza tras un excelente centro del capitán Diego Polenta. Lo que lo hace tan especial es que en la noche de este jueves fue homenajeado y se le entregó una camiseta especial enmarcada con motivo de los 100 partidos con la Primera División del Decano del fútbol uruguayo.
Nacional fue superior todo el partido en el Primer Estadio de la Copa del Mundo, pero recién en el segundo tiempo logró reflejar esa superioridad en el marcador y terminó goleando 5 a 1 por la 8ª fecha del Torneo Clausura, manteniéndose como único líder del Torneo Clausura.
