Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Goleada, liderazgo y sabor a Final

Nacional derrotó a Cerrito por 5 tantos contra 0 con goles de Emmanuel Giliotti en dos ocasiones, Franco Fagúndez, Felipe Carballo y Christian Almeida.

El Decano tenía esta noche en el Gran Parque Central una inmejorable oportunidad para recuperar la primera posición de la tabla Anual, para eso debía vencer a Cerrito, que llegaba último en la Serie y sin sumar puntos. 

Nacional desde el comienzo se hizo dueño del encuentro y pudo pisar el área rival, teniendo a los 3' la primera jugada de peligro en los pies de Franco Fagúndez, y logrando abrir el marcador a los 7', luego de que Alfonso Trezza enviara un centro a media altura al punto penal que remató de forma excepcional Emmanuel Gigliotti, mandando el balón al fondo de la red. 

En la cancha el Decano dominaba, ganaba desde temprano, y en las Tribunas la gente alentaba al equipo con caretas de Luis Suárez y carteles con el hashtag #SuárezANacional, en especial cuando se cumplieron los 9 minutos de juego, en ese momento todas las Tribunas corearon el nombre del máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya, producto genuino de la Cantera Inagotable.

Tras el gol el Decano continuó manejando el partido y controlando bien a un Cerrito que tuvo intenciones muy tibias, logró una aproximación en la primera parte, pero sin ser peligroso. 

Y a los 30' otra vez apareció Emmanuel Gigliotti para empezar a encaminar al Decano rumbo al triunfo, luego de una gran jugada que tiene como protagonistas a Yonathan Rodríguez, dejando solo por derecha a Diego Zabala que le mandó un gran pase al delantero argentino que no perdonó y decretó el 2-0. 

El Decano estaba siendo muy superior en el juego, había conseguido reflejarlo en el marcador e iba por más, ya que 3' más tarde otra vez lograría aumentar el marcador con una jugada colectiva exquisita, hilvanando 19 toques seguidos. La pelota pasó por todo el equipo hasta finalizar por la banda izquierda, terminando con un centro de Diego Zabala al corazón del área, donde Franco Fagúndez cabeceó de manera notable, para poner el 3 a 0 y bajarle la cortina al partido a los 33 minutos de juego.

Nacional jugaba casi a ritmo de práctica, abriendo bien las bandas y llegando hasta el fondo, explotando los puntos más débiles del auriverde, que padeció el encuentro, ya que cada vez que el Tricolor se lo proponía de verdad generaba una chance de gol. 

En el final de la primera parte el Decano consiguió el cuarto gol de la noche: Felipe Carballo anotó un golazo desde la medialuna del área, tras capturar el rebote de un tiro de esquina. El volante quedó sólo, sin marca, y envió un zapatazo que se colgó contra el vertical derecho. 

La primera mitad, como quedó reflejado en el marcador, fue de dominio absoluto por parte de Nacional que, cada vez que "apretó el acelerador", convirtió un gol. Encontró huecos en la defensa por cualquier lugar en el que atacaba, y tuvo un rival que con el correr de los minutos, y los goles, se fue cayendo cada vez más en lo futbolístico y en lo anímico.

Nacional salió con tres variantes al complemento y a jugar con menos intensidad, pero manejó la pelota y el partido a placer, sin la necesidad de lastimar siempre al equipo visitante, en un partido que se había terminado con el 2-0.

La posesión era totalmente Tricolor, que hacía correr el balón y los minutos, ante un Cerrito tibio, resignado, que esperaba atrás sin posibilidad alguna más que intentar no recibir más goles de los que ya le habían convertido, aún así Brian Ocampo casi lo consigue a los 21'.

Aprovechando el resultado Pablo Repetto dio descanso a jugadores como Franco Fagúndez, Camilo Cándido y Yonathan Rodríguez y para darle minutos a Brian Ocampo, que está volviendo tras el desgarro, y a Joaquín Trasante y Christian Almeida que no venían teniendo minutos en el equipo.

Poco tuvo la segunda mitad, que fue un trámite para Nacional, donde controló la pelota y tuvo alguna llegada pero sin la misma intensidad que en la primera parte. Sin embargo, en la última jugada del partido Brian Ocampo sirvió un tiro libre que el "Keke" Christian Almeida dominó muy bien con el pecho dentro del área y definió contra el vertical, poniendo el 5-0 final.

Con esta victoria Nacional recuperó el primer puesto en la tabla Anual y está virtualmente clasificado a la final del Torneo Intermedio. El domingo volverá al Primer Estadio de las Copas del Mundo para cerrar el Torneo enfrentando a Boston River.