Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Goleada contundente y avance de fase

Con dobletes de Franco Fagúndez y el "Colo" Juan Ignacio Ramírez, Nacional goleó 4 a 0 a Potencia y sigue en la Copa A.U.F. Uruguay.

El Decano en su primer partido por la Copa A.U.F. Uruguay 2023 tuvo desde el vamos el debut de dos juveniles de la #CanteraInagotable: Ignacio Suárez en el arco, y Fredy Martínez en el lateral izquierdo, además de la presencia en el 11 inicial de José Alberti y Gonzalo Carneiro, mientras que en el banco de suplentes estaba por primera vez Jeremía Recoba.

Arrancó bien Nacional en el partido, el debutante Martínez llegó como un extremo al minuto de juego y terminó enviando un buen centro para Carneiro, que no pudo cabecear con comodidad, alcanzándole el balón a las manos del guardameta del equipo albiverde. Dos minutos más tarde volvió a avisar el Decano de cabeza, en esta oportunidad fue Emmanuel Gigliotti tras pase de Marcos Montiel, en 3' de juego los dirigidos por Álvaro Recoba ya habían generado dos chances claras de convertir.

A los 10' lo tuvo Diego Polenta de volea, tras la ejecución de un tiro de esquina desde la banda derecha. Se mostraba lógicamente superior el Tricolor en el partido, llegaba, generaba chances, pero todavía no había encontrado eficacia para poder enviar el balón al fondo de la red.

Nacional tenía un dominio absoluto y abrumador, de la pelota y del encuentro, pero no había tenido eficacia, porque generaba chances de peligro, en media hora de juego ya había generado media docena de situaciones de peligro, pero no había podido concretar ya sea por buena respuesta del golero o por falta de puntería.

Pese a ese dominio que mostró el equipo Tricolor durante toda la primera parte, los primeros 45' se fueron con igualdad 0 a 0. El Decano tuvo algunas buenas intenciones desde lo colectivo, no pasó problemas atrás, pero tuvo fallas en pases que debían ser sencillos así como también tuvo errores en el final de varias jugadas, con centros que no tuvieron buen destino. Nacional fue más, tuvo varias chances de convertir pero no supo como concretarlas.

Para el complemento Recoba ensayó una variante, dando ingreso a Franco Fagúndez en lugar del lateral Lucas Morales. Y este cambio le daría rédito al entrenador en solamente 2 minutos, ya que sería el encargado de anotar el primer tanto del encuentro. Todo se genera tras un centro de Fredy Martínez al área, y tras ensuciarse la jugada Fagúndez capturó un rebote al borde del área chica, dejó en el piso a dos defensores y terminó definiendo con gran categoría para poner el más que merecido 1 a 0 para el Decano.

Nacional comenzó a jugar un poco más tranquilo gracias a esta anotación, continuó sin pasar problemas atrás, y una vez más aparecería el hombre en el que confió el "Chino" para la segunda parte: Franco Fagúndez. En esta oportunidad, el atacante Tricolor realizó una jugada personal magnífica, dejando por el camino varios rivales, con un túnel exquisito incluido, y sacó un precioso remate "tres dedos" que se metió contra el vertical izquierdo del golero, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

El partido empezaba a tener un resultado más acorde a lo que había sido el partido. En 17' que iban de la segunda mitad el Decano había logrado reflejar en el marcador el dominio que se veía en el rectángulo de juego del Parque Viera, cosa que no había podido hacer en los primeros 45'.

Los de Recoba jugaban con la tranquilidad de estar ganando cómodo, de ser totalmente dominantes, de ser superiores desde lo físico hasta lo futbolístico, y así llegó otro gol más solamente 6 minutos más tarde. Diego Polenta recibió una fuerte falta dentro del área, y el encargado de ejecutar el tiro penal fue Juan Ignacio Ramírez, que había ingresado minutos antes desde el banco de suplentes. El "Colo" definió con potencia arriba al medio del arco y decretó así el 3 a 0, una justa goleada ante un Potencia que estaba fundido en todos los aspectos.

Ahora con más confianza y tranquilidad, Nacional seguía sumando goles. Y como prácticamente todo el partido, una vez más por izquierda fue por donde comenzó la jugada del cuarto tanto Tricolor. En esta oportunidad con José Alberti vestido de puntero zurdo, que puso un centro perfecto a la cabeza del "Colo" Ramírez para que anotara un verdadero golazo, un cabezazo excelente que se terminó metiendo en el ángulo del vertical izquierdo del golero albiverde que nada pudo hacer.

Pensando en refrescar el equipo y aprovechando el marcador, Recoba dio ingreso primero a Jeremía Recoba, tercer jugador que hacía su debut oficial esta noche en el Primer Equipo de Nacional, y minutos más tarde al también juvenil Luciano Inverso, que había tenido sus primeros minutos ante Plaza Colonia el pasado 3 de septiembre.

Los 90 minutos se fueron con un claro, contundente y merecido triunfo del Decano por 4 tantos contra 0, avanzando a los Octavos de Final de la Copa A.U.F. Uruguay.