Nacional jugaba este encuentro en el Primer Estadio de las Copas del Mundo sabiendo que, si lograba hacerse con los 3 puntos, no solo quedaría como único líder del grupo B del Torneo Intermedio, sino que tras el empate de Liverpool iba a quedar como único lider de la Tabla Anual.
La poca continuidad y la imprecisión se adueñaron de los primeros minutos del partido. Con el correr de los minutos Nacional inclinó la balanza y se se fue adueñando del balón ante un conjunto darsenero que esperaba con línea de 5 en el fondo.
A los 10' el Decano tuvo la primera chance de peligro en el partido, tras centro de Diego Zabala al primer palo conectó Felipe Carballo pero que logró tapar el golero Ichazo.

El equipo dirigido por Pablo Repetto hacía su juego, tocando con mucha paciencia, no era profundo, pero manejaba la pelota y era dominador absoluto antes de los 15 minutos de juego, provocando además errores del visitante a la hora de salir jugando.
En pocos minutos el Decano logró generar oportunidades sobre el arco darsenero con centros desde las bandas, primero desde la izquierda y luego desde la derecha, con Cándido y Zabala habilitando a Fagúndez que remató pero sin la potencia o la dirección necesaria para vencer al golero.
Y con la misma fórmula el que sí lograría capitalizar es Emmanuel Gigliotti, que recibió un centro de José Luis Rodríguez y cabeceó de gran manera en el punto penal, logrando reflejar en el marcador el dominio que tenía en la cancha.
El primer tiempo se fue con ventaja de 1 a 0, habiendo tenido un dominio absoluto por parte del Tricolor, que pudo irse al descanso con mayor diferencia ante un River Plate insulso, sin ideas, superado en todos los aspectos, y que se aproximó sobre el arco de Sergio Rochet recién en el final de la primera parte.

Para el complemento nada cambió, ni los 11 jugadores albos que disputaron la primera mitad, ni el dominio que el Tricolor había tenido en esos primeros 45'.
De cabeza ambos equipos lograron inquietar en los primeros minutos del complemento, pero ni River (era la jugada más peligrosa que generaban) ni Nacional conseguían concretar.
A los 11' llegó un golazo de Nacional, que comenzó con un quite soberbio de Yonathan Rodríguez, luego Canilo Cándido envió un gran cambio de enfrente para Diego Zabala que encaró, hizo la diagonal, y remató de zurda poniéndola casi en el ángulo con una enorme calidad.
La superioridad había sido total por parte de Nacional, de pelota, de terreno, futbolístico, defensivo y ofensivo, por lo que el 2 a 0 era más que ajustado al trámite del partido.
El Decano perdería un hombre a los 21' tras la expulsión de Camilo Cándido por doble amarilla, luego de la molestia que generó en los jugadores la no expulsión de Maximiliano Pereira en River Plate minutos antes.

Teniendo un hombre de más en el campo creció el equipo darsenero en el partido, pero sin profundizar, teniendo algo más el balón pero sin superar a una defensa Tricolor que estaba firme y atenta.
Aún con 10, en un momento donde River Plate había crecido, Nacional logró una gran jugada por izquierda de Leandro Lozano, que trepó muy bien por la banda y tras pared con Gigliotti definió cruzado de zurda para vencer en el mano a mano al golero Ichazo, decretando la goleada 3 a 0 a falta de 11 minutos para el final del partido.
Los minutos finales transcurrieron entre el control del Decano (que aún teniendo un hombre menos en cancha casi anota el 4⁰ gol) y la inoperancia de River Plate, que no encontró la manera de vulnerar la defensa Tricolor en ningún momento del partido.
Esta victoria, la segunda del Torneo Intermedio, depósito a Nacional en la cima del Grupo B y al mismo tiempo, tras la igualdad de Liverpool ante Fénix, en lo más alto de la Tabla Anual.