Este martes por la tarde Facundo Amestoy llegó desde Colonia a cumplir un sueño: estar dentro del campo de juego del Gran Parque Central.
El cocinero de 31 años, flamante ganador de la primera edición de Bake Off Uruguay (Montercarlo TV) lleva a Nacional tatuado en la piel de forma literal.
Facundo aseguró que es "hincha de Nacional desde que tengo uso de razón" y que "venía al Parque con mi padre cuando era niño. Pero por la situación económica que vivíamos no podíamos venir mucho".

Sin embargo, fue su hermano quien "potenció" su pasión por Nacional: "me traía siempre a la cancha. Él sí venía todos los fines de semana".
"Cuando me independicé me fui a vivir a Colonia pude manejarme de otra forma, formé una barra de amigos y organizabamos una o dos veces al mes para venir a ver al Bolso".

Contó que ese amor es algo de familia: "tengo fotos con mi primo de cuando eramos chicos los dos sentados en una hamaca con la camiseta de Nacional.
Mi familia es hincha a muerte del Bolso, no solo mi padre y mi hermano, también mis primos y mis tíos".
Sobre la final que ganó dijo: "a lo último estaba cansado, competía contra dos monstruos de la pastelería.
Yo la venía luchando con un tenedor y en esa final fue un impulso extra que tuve que poner".
"Ese día lo único que quedaba era ganar, había llegado hasta ahí, me puse la camiseta, metí huevo y la gané a lo Nacional", finalizó.
