Con dos cambios encaró Martín Ligüera el encuentro clásico, Nicolás Marichal dejó su lugar en la zaga a Mathías Laborda y Armando Méndez ingresó en lugar de Santiago Ramírez (suspendido).
El comienzo del clásico tuvo mejor a Nacional, con más actitud, yendo hacia adelante, siendo intenso en la presión y en la marca. Los primeros 10' fueron muy luchados, cortados, con poco fútbol, jugado lejos de los arcos pero siendo dominado por el Tricolor.
A los 15' Nacional tuvo la primera jugada de peligro del partido, un centro que no consiguió definir de buena manera Bergessio le quedó a Alfonso Trezza que remató y obligó a Dawson a despejar el balón.
El partido se mantenía igual, el Bolso era más en actitud y en intensidad, pero le faltaba precisión en el juego colectivo. Leandro Fernández tuvo la segunda jugada de peligro del clásico, un buen contragolpe que finalizó un una diagonal y un remate lejano de zurda contenido por el arquero aurinegro.

Tras una media hora muy buena, el equipo de Martín Ligüera empezó a sentir el desgaste y bajó un poco el rendimiento en los últimos 15', lo que generó que el local generara tres chances de peligro.
A pesar de la mejoría del rival, a los 35' Trezza consiguió robar un balón en la mitad de la cancha, corrió hasta penetrar el área de Peñarol y definió cruzado con lo que le quedaba de fuerza y ya cayéndose, el remate terminó siendo contenido por el guardameta.

El complemento no fue bueno en ningún sentido, se jugó poco (nada), se luchó, se discutió, mucho roce, poco remate al arco.
Hasta los ingresos de Maximiliano Cantera y Brian Ocampo la generación de fútbol fue poca, a Nacional le costó mucho llegar al área de Peñarol en la segunda parte, recién a los 31' se pudo aproximar con un remate de larga distancia de Diego Rodríguez que pasó lejos del vertical derecho.
Ya en los descuentos llegó la gran chance de peligro de la segunda mitad, Joaquín Trasante sacó un remate potente desde 3/4 que fue contenido en dos tiempos por el guardameta.
Nacional marcó mucho mejor de lo que construyó, controló bien a las figuras del rival pero no pudo encontrar circuitos ofensivos que generaran chances de peligro real.
El miércoles Nacional recibirá a Montevideo City Torque en el Gran Parque Central a las 21 horas, tendrá la vuelta de Santiago Ramírez y la ausencia de Alfonso Trezza que llegó a la 5ª tarjeta amarilla.
Encontrá toda la información sobre canje y venta de entradas aquí.