Nacional, que fue recibido de gran manera por la hinchada que agotó las entradas una vez más, comenzó jugando bien el encuentro, bien parado en cancha, yendo hacia adelante, teniendo incluso la posibilidad de acercarse al área xeneize, aunque sin conseguir profundidad.
Sobre los 10' llegó la primera mala noticia de la noche para Álvaro Gutiérrez: la salida obligada del "Torito" Diego Rodríguez, quien cayó y sufrió un golpe en la cabeza tras un forcejeo con un jugador de Boca. Por precaución los médicos pidieron el cambio para el volante Tricolor, dando ingreso así al juvenil Thiago Helguera.
El encuentro era de ida y vuelta, pero sin llegadas claras entre los tres palos. Había intensiones, pero ambos equipos estaban muy concentrados en zona defensiva. A los 15' Franco Fagúndez envió un gran pase para Diego Zabala que ingresaba por detrás de los defensores, sin embargo el arquero Romero logró interceptar la asistencia.

A los 28' llegó la primera chance clara del gol de la primera parte, y fue de Nacional, que era más que Boca en el partido. Tras una jugada entreverada Diego Zabala intentó rematar dentro del área, pero no pudo, sin embargo el balón le quedó a Juan Ignacio Ramírez al borde del área chica. El "Colo" se estiró para poder rematar y logró puntear la pelota, pero la envió directo contra el vertical izquierdo de Sergio Romero, que estaba totalmente vencido.
Dentro de la paridad que se veía en el terreno de juego, el Decano estaba mejor, se acercaba con mayor peligrosidad al área xeneize, pero le faltaba hacer algunos ajustes en la finalización de las jugadas. En defensa el Tricolor estaba haciendo un partido prácticamente perfecto, sin fisuras, sin espacios, manteniendo al equipo argentino lejos del área.
Los primeros 45' terminaron con empate sin goles, donde Boca tuvo más la pelota, aunque sin profundidad, mientras que Nacional tuvo más chances, aunque sin claridad. Pese a eso, dentro de un partido parejo, el Decano dejó una excelente imagen.

Lo que se había visto en la primera parte continuó igual en el inicio del complemento, buenos minutos de Nacional, siendo inteligente para defender, buscando lastimar en velocidad. El mismo que había tenido la más clara en la primera parte la tuvo en la segunda, el "Colo" sacó un remate desde el borde del área pero que no tuvo buena dirección.
Yonathan Rodríguez tendría su chance a los 10 minutos, con un peligrosísimo remate de larga distancia que pasó a milímetros del horizontal, siendo incluso tocada por el golero xeneize. Nacional era mejor, se acercaba pero le faltaba claridad y puntería para poder romper el 0 en el Gran Parque Central.

Después de unos muy buenos minutos del Bolso, el visitante consiguió emparejar las acciones, aunque sin mostrar mucha claridad ni profundidad. El partido se fue alejando cada vez más de las áreas, se luchaba mucho, se fouleaba mucho, y se jugaba poco.
Ambos entrenadores movieron sus fichas, realizaron variantes pero el juego no cambió. el Decano volvió a acercarse sobre el final del partido pero no logró convertir el tanto que le diera el triunfo en el primer partido de la llave de la CONMEBOL Libertadores.
El próximo miércoles a las 21 horas se disputará el partido definitorio en Buenos Aires, en el Estadio Alberto J. Armando, más popularmente conocido como "La Bombonera".