El Bolso llegaba a esta fecha 14 obligado a ganar en el Parque Viera para poder quedar en lo alto de la tabla del Torneo Clausura junto con el tradicional rival que ganó su partido el martes ante Progreso. El partido comenzó con el franjeado mejor en el campo, teniendo incluso en el inicio una jugada de peligro que motivó una gran atajada del arquero Luis Mejía que reaccionó muy bien y evitó el 0-1 en el amanecer del encuentro.
Los primeros minutos fueron muy intensos, de ida y vuelta pero Nacional no tenía claridad, no era profundo, no generaba peligro sobre el arco danubiano. Lo primero del Tricolor fue una aproximación de Jeremía Recoba, un remate que terminó siendo trabado por un defensor y enviado al tiro de esquina. Le faltaba claridad con el balón al Decano que estaba teniendo problemas con la velocidad de los extremos de Danubio que en velocidad estaban generando complicaciones en la zona defensiva.
Sobre los 20' tuvo una chance Alexis Castro con un tiro que no llegó a tener la potencia y dirección necesarias para ser de gran riesgo y terminó siendo controlado por el portero. Nacional estaba posicionándose mejor, bien arriba, no estaba teniendo tanta facilidades Danubio, pero le estaba costando mucho superar a la defensa rival que estaba bastante sólida en el bloque final del campo.

A los 40' lo tuvo el Decano, una buena jugada colectiva, un buen pase filtrado para Gabriel Báez que picó hasta la línea final y mandó un centro al área que no logró conectar cómodo Antonio Galeano, que saltó y llegó a tocar el balón pero no logró enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 antes del final de la primera parte.
La primera parte terminó con empate 0 a 0 en el Parque Alfredo Víctor Viera, donde Nacional fue de menos a más, pero no logró convertir. No estuvo del todo claro en ofensiva ante un Danubio muy metido atrás y firme en el fondo, algo que complicó mucho al Decano que no tuvo grandes espacios para generar grandes chances de peligro.

Para el complemento el entrenador Martín Lasarte realizó una variante, dando ingreso a Rúben Bentancourt en lugar del argentino Alexis Castro. Y fue el Decano el que salió con todo en busca de la apertura, con una llegada muy clara a los 3' en los pies de Jeremía Recoba, iniciada por Sebastián Coates desde el fondo con un balón largo a la banda izquierda donde recibió Jere, dominó bien, enganchó hacia el medio y sacó un potente remate que logró contener el guardameta.
Era superior el Tricolor en el juego, pero seguía sin encontrar ese último pase, tenía claves como un Recoba muy movedizo, mucho juego por las bandas y Nicolás López intentando desequilibrar en ataque pero sin estar claro, a veces intentando con tiros que no terminaban en buen destino.

A los 23' volvió a tenerlo Jeremía Recoba, un balón alto al área que peleó Bentancourt y le quedó a Jere que ganó bien la posición y sacó un peligroso remate que logró tapar el portero. Danubio seguía defendiendo como una final, muy metido, prácticamente sin cometer errores y marcando bien a los jugadores claves del Decano que no podían jugar con comodidad.
Nacional lo intentó hasta el final, no se rindió, por momentos se apuró en buscar anotar con remates forzados en lugar de tomarse un segundo más para continuar construyendo la jugada de ataque. El partido en el Viera terminó con igualdad sin goles entre el Decano y el local Danubio, que jugó un partido casi perfecto en defensa y anuló a Nacional que no logró encontrar la manera de romper la férrea defensa danubiana.