El Decano una vez más mostró previo al encuentro porqué es el club Gigante y salió a la cancha de una forma muy especial, junto a varios chicos de la Fundación Pérez Scremini. Además, el Tricolor llevó el logo de la Fundación en su camiseta este viernes por la noche.
Comenzó bien el partido Nacional, se adueñó de la pelota desde el primer minuto, como era de esperar tomó las riendas del partido y empezó a meter al rival contra su propia valla.
Antes de llegar a los 10' el Tricolor consiguió dos remates a puerta, el primero fue del "Puma" Emmanuel Gigliotti tras gran jugada personal de Federico Martínez que dejó mano a mano al delantero argentino.
Nacional tenía la pelota, pero tenía enfrente un equipo de Cerro Largo que se defendía con uñas y dientes juntando sus líneas, intentando no dejar ningún espacio al equipo Tricolor. Sin embargo, a los 22' casi logra convertir Franco Fagúndez, y pocos minutos más tarde, de contra golpe, Federico Martínez ganó en velocidad y mandó el balón al fondo del arco, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.
El partido se fue emparejando hacia abajo, el Decano se fue alejando del área rival así como el "arachán" tampoco generaba situaciones de riesgo sobre el arco defendido por Sergio Rochet.
Nacional fue de más a menos en la primera mitad, comenzó muy bien, generando varias situaciones de gol, pero no las pudo concretar y de a poco fue decayendo en el encuentro. Por su parte Cerro Largo se defendió con todo lo que pudo y fue tímido en ofensiva.
Para el complemento Ricardo Zielinski no realizó modificaciones, y el encuentro se mantuvo parejo pero con ligera ventaja para el Decano, que a los 7 minutos tuvo una nueva chance clara de gol que no consiguió convertir por muy poco.
Los dirigidos por el "ruso" Zielinski se fueron haciendo dueños nuevamente del partido, pero tenía la misma falla que en otros encuentros: se equivocaba en el último pase, si afinaba en la culminación, Nacional rompía el 0 en el Gran Parque Central.
Tras una gran habilitación, el "Puma" Gigliotti tuvo una doble jugada dentro del área chica, el primer intento no tuvo destino de arco y el segundo se fue lejos del vertical izquierdo. El equipo seguía llegando, pero le faltaba afinar la puntería.
Cada vez que Nacional intentaba poner intensidad y acercarse al arco, Cerro Largo enfriaba el partido. El visitante tuvo su primera chance clara sobre el primer cuarto de hora del segundo tiempo, consiguiendo estrellar un remate contra el horizontal.
Con el correr de los minutos y los cambios el equipo se fue apagando, empezó a desdibujarse y a quedarse sin claridad en el juego, buscando desbordar para enviar centros al área en busca de un agónico tanto.
Finalmente, el encuentro finalizó sin goles, falto de emociones, falto de fútbol, pero con una hinchada que apoyó fielmente en todo momento, habiendo acompañado en gran número pese a ser un viernes por la noche (siendo aún jornada laboral).