El encuentro comenzó parejo, sin un claro dominador, con el Decano intentando jugar de contragolpe, con transiciones rápidas, con la velocidad de Federico Martínez y Camilo Candido, cediendole la pelota al equipo local que no tenía profundidad.
A los 12 minutos Nacional tuvo la primera chance de gol del encuentro. Federico Martínez ensayó una gran jugada personal contra la banda derecha, se escapó de varios hombres franjeados y envió un centro que fue rechazado a medias por un defensor; el balón rechazado le llegó al "Puma" Emmanuel Gigliotti, quien sacó un buen remate que fue contenido por el portero.
Los minutos pasaban y los equipos se mantenían lejos de los arcos. Además del tiro del "Puma", no conseguían generar chances de gol. No había precisión, el partido no era vistoso, Nacional no tenía la pelota y ni el Decano ni Danubio eran profundos.
Nacional conseguía romper el 0 a los 38', luego de una buena habilitación de Camilo Cándido para Franco Fagúndez, quien definía de gran manera dentro del área danubiana, pero el tanto terminó siendo anulado por posición adelantada del 10 Tricolor.
La primera mitad terminó sin goles, con el Decano bien plantado en defensa pero sin mucha generación en ofensiva, y con el local teniendo la pelota pero con poca claridad en ataque, más allá de alguna tibia aproximación sobre el arco defendido por el capitán Sergio Rochet.
Además, sobre el final de los primeros 45' Álvaro Gutiérrez se vio obligado a realizar la primera variante en el encuentro, ya que el delantero argentino Emmanuel Gigliotti pidió el cambio debido a una molestia, ingresando en su lugar el "Colo" Juan Ignacio Ramírez.
Entre los 5 y 7 minutos del complemento llegaron dos jugadas de peligro seguidas, una para cada equipo. Primero para el Decano, luego de una gran escapada de Gastón Pereiro contra la banda izquierda, dejando por el camino a dos hombres y centrando para que cabeceara el "Colo", que no pudo darle potencia y dirección.
Y Danubio respondió a esta llegada, tomó desprevenido a Nacional en el fondo y terminó sacando un remate cruzado que pasó muy cerca del vertical izquierdo del arco Tricolor.
Sin embargo Nacional volvía a avisar unos minutos más tarde, esta vez en los pies de Fagúndez, que motivó una gran atajada del arquero danubiano que lograba mantener el 0 a 0 en la tarde de Jardines de Hipódromo.
Nacional era más en el partido, ahora se había hecho con el protagonismo, jugaba más cerca del área local, estaban más activos Pereiro y Fagúndez en ataque y se notaba. El partido en la segunda parte era muy distinto a lo visto en los primeros 45', había más espacios en ambos lados, el juego era mucho más entretenido.
Después de ese buen comienzo de a poco fue bajando Nacional, empezó a perder pelotas que permitieron contraataques del equipo local, que levantó en el encuentro y empezó a inquietar más a Rochet.
El encuentro terminó con igualdad 0 a 0, ajustado a lo que se vio en el campo de juego durante los 90 minutos. Nacional terminó perdiendo 2 puntos importantes que, a falta de 15 puntos por disputarse aún, pueden complicar las intenciones del Tricolor al título del Torneo Apertura.