Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Empate que complica

A pesar de haber sido más y haber dejado todo, Nacional no pudo vencer a Rentistas en un partido que tuvo de todo.

Con cuatro cambios respecto al partido ante Wanderers salió el Decano al campo de juego del Primer Estadio de las Copas del Mundo, dos obligados por lesión: Martín Rodríguez por Sergio Rochet y Santiago Ramírez por Armando Méndez, pasando Matías Zunino al lateral derecho; y dos enteramente por decisión técnica: Christian Almeida por Camilo Cándido (4 amarillas) y Leandro Fernández por Maximiliano Cantera.

En el inicio no hubo un claro dominador, a Nacional se lo vio bastante impreciso con el balón, errático y con problemas para pisar el área de Rentistas luego de que Felipe Carballo tuviera un remate a los 2' de juego.

Gonzalo Bergessio tuvo la primera clara del encuentro, tras una buena jugada colectiva Alfonso Trezza centró desde la banda izquierda y el "Capitán" remató cruzado en el corazón del área chica pero el balón pasó rozando el vertical derecho.

A los 18' llegó un baldazo de agua fría, tras un error en la salida, Rentistas aprovechó para marcar el 1-0, un centro de izquierda a derecha que conectó Urretavizcaya sin marca sobre el segundo palo.

Sin embargo, Nacional reaccionó rápido, empezó a tomar las riendas del juego, se adueñó del balón y consiguió el empate a los 24', Matías Zunino recuperó un balón al borde del área del equipo visitante, envió un centro al corazón del área que cabeceó notablemente Santiago Ramírez y la envió abajo contra el palo derecho.

Con el partido 1-1 Nacional estuvo más cómodo en el campo, teniendo a los 36' la poisibilidad de ponerse 2-1 gracias a un remate potente de Felipe Carballo que fue rechazado por el arquero Rossi.

A los 40' cambió el partido con una situación inusual. Alfonso Trezza recibió una falta dentro del área y Leodan González cobró penal sin dudarlo. Bergessio remató al medio y el tiro penal fue contenido por el arquero del "bicho colorado" y en el rebote despejado por la defensa.

Sin embargo, tras 4' donde el arquero visitante fue atendido por la sanidad, el VAR revisó la jugada y el penal debió rematarse nuevamente por invasión de dos jugadores de Rentistas. En esta ocasión Rossi volvió a taparle el penal a Bergessio, pero también fue anulado por el VAR debido a que el arquero se adelantó en el penal, lo que motivó que se rematara por tercera vez. Y finalmente a los 50' Leandro Fernández remató de forma potente y esquinada contra el caño derecho, para poner el 2-1 con el que terminaría la primera parte.

Nacional no arrancó bien la segunda mitad, recibió el empate de forma rápida, a los 6' de un córner anota Salomón Rodríguez definiendo en el segundo palo. Y a los 10' Santiago Ramírez vió la segunda tarjeta amarilla, dejando al equipo con uno menos.

Tras la expulsión el partido se hizo de ida y vuelta, pero nunca se notó el hombre de menos que tenía el Decano, con el correr de los minutos fue adueñándose del partido. A partir de los 20' dejó de ser parejo para ser completamente Tricolor. Carballo y Bergessio tuvieron tres aproximaciones que se fueron desviadas.

A los 30' Brian Ocampo convirtió el 3-2 definiendo de manera formidable, sin embargo el tanto fue anulado por fuera de juego de Leandro Fernández en el inicio de la jugada.

Ya siendo netamente superior, yendo hacia adelante con más ganas que fútbol, con la camiseta, la historia y el gran aliento de la hinchada, Nacional merecía estar arriba en el marcador, metió atrás a Rentistas, intentó por todas las maneras posibles, pero el gol no llegó.

Empate con gusto a poco, ahora queda pensar en el clásico del próximo domingo en el Estadio de Peñarol.