El de este sábado era un partido muy especial, ya que el Decano debió jugar sin la presencia de la Primera Hinchada del Mundo por sanción, y para aprovechar a cuidar el Gran Parque Central el Tricolor ofició de local en el Estadio Luis Franzini. No fue bueno el arranque de Nacional, que no se lo vio sólido en defensa, y que a los 2' una supuesta falta en el área Tricolor motivó al árbitro a revisar el VAR por posible penal. A los 4' el árbitro pitó penal para River Plate, que un minuto más tarde se puso en ventaja tras cambiar penal por gol.
La respuesta del Bolso llegó a los 8' tras un error en la salida del golero visitante, el "Diente" capturó el balón suelto y remató de larga distancia pero el portero pudo rehacerse y contener lo que era la igualdad para el Decano. Con la pelota no estaba claro el equipo dirigido por Martín Lasarte, no lograba mantener la posesión y elaborar juego para generar peligro sobre la portería rival.
A los 18' Luciano Boggio sacó un remate de larga distancia que rebotó en un jugador darsenero y, de ese tiro de esquina, llegó el empate de Nacional. Sebastián Coates conectó un buen centro desde la derecha del "Diente" Nicolás López al segundo palo, pero en el camino el balón pegó en la pierna de Lucas Villalba y ese rebote cambió la dirección del remate, ingresando contra el vertical derecho sin ningún tipo de resistencia.

El juego en el Franzini estaba muy parejo, pero sin mucha profundidad por parte de ambos, además de la enorme imprecisión que estaban mostrando los dos. A los 32' River Plate volvió a ponerse arriba en el marcador, un balón largo a espaldas de Gabriel Báez terminó en un centro que no pudo cortar Julián Millán y, por el centro, ingresó el atacante darsenero que definió contra el vertical izquierdo.
Pero el Decano reaccionó rapidísimo, luego del chequeo VAR del tanto darsenero, el partido se reanudó y a los 35' Nicolás López metió el empate con un golazo. El "Diente" recibió al borde del área, hizo un amague para dejar al defensor por el camino, se acomodó y sacó un derechazo cruzado que terminó superando al portero rival y decretando el 2 a 2.
En el cierre lo tuvieron Villalba y Jeremía Recoba, pero el portero se convirtió en figura y, así como también "Manotas" tuvo tapadas importantes, el darsenero milagrosamente evitó una nueva caída de su valla. La primera parte se fue con muchos goles y muchos errores defensivos por parte de ambos, lo que permitió que en menos de 45' se convirtieran 4 goles.

Para la segunda parte el Cuerpo Técnico encabezado por Martín Lasarte decidió no realizar modificaciones. Y el que tuvo la primera en el complemento es Nacional, al minuto de juego el "Diente" una vez más puso en carrera a Lucas Villalba que corrió en soledad y quedó mano a mano con el portero rival, definió muy bien pero el esférico pasó rozando el vertical derecho, por milímetros el remate del extremo no terminó dentro del arco.
Arrancó mejor el Decano en la segunda mitad, mejor parado, más adelante en el campo, consiguiendo generar situaciones de peligro sobre el arco darsenero, pero aún teniendo problemas en la contención, lo que permitía que River se acercara con peligro al área Tricolor.
Y Nacional daría vuelta el resultado a los 12', había arrancado mejor y logró pasarlo al tanteador. Jeremía Recoba se animó de media distancia con un tiro muy potente, el portero logró tapar el primer tiro pero en el rebote el "Diente" Nicolás López estuvo más rápido que todos para ir a buscar el rebote, quedó mano a mano y con gran calidad se la picó al portero que en esta oportunidad no pudo evitar el 3-2.

Pero a los 23' de una jugada de pelota, con complicidad de la defensa del Bolso, River Plate logró empatar nuevamente el partido. Luis Mejía salió mal, no se hablaron con Coates que terminó bloqueando a "Manotas", el balón quedó suelto y entre varias piernas "darseneras" el ex Nacional Cristian Almeida fue el encargado de decretar el 3 a 3.
A los 34' Eduardo Vargas cayó en el área de River Plate, el árbitro dejó seguir y el VAR tampoco analizó la jugada, donde se ve claramente que el defensor del conjunto visitante tiró todo su peso sobre "Turboman" que estaba de espaldas al defensa.
El final se hizo muy trabado, luchado, con mucha protesta y poco juego. Nacional intentó, pero no alcanzó para poder quedarse con los 3 puntos. Con este empate el Decano no pudo aprovechar la oportunidad de acortar a 2 la distancia con el actual líder, Defensor Sporting, que perdió este fin de semana, quedando entonces con una ventaja de 4 puntos por delante del Tricolor.