El partido comenzó con gran intensidad, con el Decano teniendo la iniciativa, buscando generar en los pies de Mauricio Pereyra y Diego Zabala. En los primeros 2' minutos de juego el darsenero marró un contragolpe y, en la recarga de esa jugada, Diego Herazo tuvo un mano a mano que terminó siendo rechazado por el portero, además la jugada terminó siendo invalidada por fuera de juego del artillero colombiano.
Nacional había arrancado bien y terminaría poniendose arriba en en el marcador a los 5' de juego. Mauricio Pereyra capturó un balón sobre el mediocampo en zona de ataque y se juntó con Diego Zabala, que abrió más la cancha para poner en carrera a Gabriel Báez por la banda izquierda, y el lateral argentino llegó hasta el fondo y mandó un gran centro al área que encontró a Antonio Galeano venciendo a su marcador, saltó más que nadie y cabeceó notablemente para vencer al portero local y romper el 0 en el Parque Saroldi.
Era superior el Decano y no solo en el marcador, manejaba el encuentro el equipo dirigido por Martín Lasarte, que jugaba en campo darsenero y parecía que en cualquier momento podía seguir aumentando la renta. Lo mejor del equipo estaba por el sector izquierdo, con la sociedad Pereyra - Zabala - Báez, que se estaban entendiendo notablemente y estaban haciendo sufrir a la defensa de River Plate.

Los minutos corrían y en la cancha había solo un equipo: Nacional, que tenía la pelota, abría bien la cancha, no dejaba jugar con comodidad, en ataque Herazo luchaba cada pelota con gran intensidad, y cuando parecía que estaba al caer el segundo del Bolso, llega una jugada aislada, con mucha mala fortuna que termina en penal de Luis Mejía. Mediante la pena máxima, cuando no se veía por ningún lado, River puso el empate a los 32' de juego.
Tras el controvertido penal pitado por Leodan González que finalizó en el inmerecido empate darsenero, el equipo local levantó en el partido y empezó a generar chances de peligro, eso, sumado a algunas faltas favorables a Nacional que el juez no vio, fueron complicando al Tricolor que decayó notoriamente, empezó a cometer algunos errores que pudieron costar caro y terminar en algún otro tanto en contra.
Y por si fuera poco, ya en tiempo de adición, un error de Nacional le permitió a River, que hizo muy poco para llegar a dar vuelta el partido, ponerse 2 a 1 gracias a un mal pase del "Ojito" Nicolás Rodríguez, que devolvió muy fuerte y alto el balón con rumbo al arco y superó a Luis Mejía que no llegó al pase del volante Tricolor.
Los primeros 45' minutos fueron de mayor dominio de Nacional (30 minutos), pero dos jugadas desafortunadas y totalmente alejadas de lo que era el trámite del partido, le terminaron dando a River Plate la posibilidad de irse al descanso por 2 tantos contra 1.

Para el inicio de la segunda parte Martín Lasarte ensayó dos variantes, dando ingreso al "Diente" Nicolás López y a Diego Polenta en lugar de Diego Zabala y Leandro Lozano. Con estas modificaciones de nombres también hubo variantes tácticas, ya que Nacional pasó a jugar con línea de tres en el fondo (Izquierdo, Coates, Polenta), quedando más adelantado Báez por izquierda y el "Ojito" tirado más hacia la banda derecha por detrás de Galeano.
Pese a las variantes no encontraba la vuelta el Decano, tuvo una chance en los pies de Gabriel Báez que se fue desviada, pero el que estaba algo mejor en campo era el elenco local. Sin embargo, a los 13' Leodan González pitó penal para Nacional, luego de un agarrón muy claro sobre Sebastián Coates en un tiro de esquina favorable al Decano.
Tras revisión VAR el mismo se ratificó y el encargado de ejecutar la pena máxima fue el Nicolás López, que remató muy bien al medio del arco y de esta manera, a los 14' de la segunda mitad, el "Diente" marcó su primer tanto personal en su vuelta al Bolso y la igualdad en el Parque Federico Omar Saroldi.
Con el empate levantó Nacional, metió atrás a River Plate y empezó a empujar con intensidad en busca de remontar rápidamente. A los 21' estuvo cerca de llegar el tercero, una buena jugada Tricolor por banda derecha terminó con asistencia del "Diente" López para Antonio Galeano que llegó sólo dentro del área y remató notablemente, motivando una doble tapada del portero local que milagrosamente logró evitar lo que era el 3-2 albo.

Los 20' finales de juego se hicieron de ida y vuelta, ambos se acercaban con peligro al área rival, nada estaba dicho, podía pasar absolutamente cualquier cosa. Nacional lo buscó, pero le faltaron ideas en el final de las jugadas, no estuvo claro en la finalización de las jugadas de ataque, sumado a que hubo un claro penal de Almeida sobre Bentancourt que ni el árbitro ni el VAR vieron.
En el cierre, tras un balón perdido en zona de ataque, River Plate de contragolpe logró anotar el 3 a 2, tomando desprevenida a la defensa y dejando sin nada que hacer a Mejía que salió a intentar tapar el remate pero no lo consiguió. Y cuando parecía que se escapaba, que iba a ser derrota, en la última pelota del partido, una jugada que terminó primero con un remate de Báez, en el rebote lo intentó el "Diente", y la tercera fue la vencida, le quedó al "Ojito" Rodríguez, que tuvo revancha por el error del primer tiempo y anotó el tanto que significó el 3 a 3 final.
Finalmente, el intenso y cambiante juego en el Parque Saroldi terminó en empate, un empate que no celebró ninguno y que mantiene la distancia de 5 puntos entre el Decano y Peñarol en la tabla Anual.